Las redes sociales atacan al Gobierno PSOE-Podemos por su incapacidad de gestión y su hipocresía

La luz le pasa factura a Garzón, Podemos y FACUA: “Ningún gobierno decente debe tolerarlo”

La extrema izquierda lanzó una dura campaña contra Mariano Rajoy tras la subida de la luz en un 10%, pero guardan un sepulcral silencio tras aumentar su coste en un 27%

La luz le pasa factura a Garzón, Podemos y FACUA: “Ningún gobierno decente debe tolerarlo”
Alberto Garzón PD

La hemeroteca demostró las ‘pocas luces’ de Alberto Garzón.

El ministro de Consumo recibió una avalancha de críticas en las redes sociales por haber atacado los aumentos en el precio de luz mientras estaba en la oposición, pero permitir su coste más alto en la historia mientras está en el Gobierno.

Es importante recordar que el precio de la luz en el mercado mayorista se ha disparado en medio de la ola de frío y este viernes 8 de enero el precio medio diario se sitúa en 94,99 euros/megavatio hora (MWh), el segundo más alto en la Historia después de los 103,76 euros que marcó el 11 de enero de 2002.

El precio medio diario de la luz es más del doble que el precio medio mensual con que cerró diciembre (41,97 euros/MWh) y cerca del triple del medio anual en 2020 (34 euros/MWh). Si se compara con el precio medio anual de 2019 (47,68 euros/MWh), el precio de este viernes es también de casi el doble.

Unos datos que hicieron recordar sus palabras en diciembre de 2017.

«Miles de familias no podrán mantener sus casas a temperaturas adecuadas, lo que repercutirá gravemente en la salud de los que menos tienen. Ningún Gobierno decente debería tolerarlo», afirmó el ahora ministro de Consumo.

Irónicamente su fuerte crítica llegó cuando el incremento en la factura eléctrica fue de un 10%, un porcentaje mucho menor al 27% de este principio de 2021.

Una de las voces críticas que se sumaron contra Alberto Garzón fue la de Toni Cantó.

El ex de Ciudadanos publicó en las redes sociales: “La factura de la luz ha aumentado un 27% en este arranque de 2021 ‘Nos votaron casi cuatro millones de personas, queremos que esos votos se transformen en dignidad y queremos que baje la factura de la luz’ No era el Ministro de Consumo, era el ciudadano Garzón».

Otros ‘apagones’

La hemeroteca también ha pasado factura a la organización de consumidores Facua, que ha aplicado un enfoque muy diferente para informar de la subida de la luz este año, frente a 2013.

Las redes también han recordado las publicaciones de Podemos, donde prometían en noviembre de 2019 el bajar el precio de la luz y “poner firmes a las grandes eléctricas”.

“Ahora que el gobierno ha subido un 27% la factura de luz y un 22% la factura del gas, me acuerdo de cuando me contestaba la Ministra de Hacienda, ‘esta pregunta, creo que es la cuarta vez que me la hace… no vamos a subir los impuestos a la clase media y trabajadora’”, publicó Iván Espinosa de los Monteros (VOX) para zarandear al PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído