Alberto Garzón sufre un apagón al llegar al Gobierno y olvida su promesa de bajar el recibo de la luz

EL PODEMITA SUFRE UN APAGÓN EN EL GOBIERNO Y OLVIDA SUS SOFLAMAS A FAVOR DE LA NACIONALIZACIÓN DEL SECTOR ENERGÉTICO

Garzón, el ministro comunista de Consumo, se come con patatas su promesa de bajar el precio de la luz

El de Izquierda Unida puso el grito en el cielo en 2017 por una subida de la electricidad del 10% y ahora calla como una puerta ante el aumento del 27%

La meta era llegar al poder al precio que fuese, incluso incumpliendo sus propias promesas.

Porque, como buenos discípulos de Lenin o de Stalin, siguen al dedillo el catecismo básico del ‘haced lo que diga, no lo que haga’.

Y ahora, ya en el Gobierno de España, los anuncios rimbobantes sobre la necesidad de acometer la rebaja del recibo de la luz y sacar a una parte importante de la población de esa pobreza energética se han disuelto como un azucarillo en un vaso de agua.

El problema para los actuales ministros o el propio presidente del Ejecutivo es que hay toda una hemeroteca detrás y también, por qué no, una vídeoteca que les deja con las vergüenzas al aire.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias largaron la Traviata contra el precio del recibo de la luz criticando la complicidad del Gobierno del PP con las compañías eléctricas por permitir que pusieran la tarifa a gusto de los dueños de esas empresas.

Pero hete aquí que el propio Alberto Garzón, ministro de Consumo, cacareaba en el año 2019 en una entrevista en Canal Sur sobre la imperiosa necesidad de que se redujera el precio del recibo eléctrico.

Ponía por delante a los cerca de cuatro millones de votantes que habían confiado en Unidas Podemos para que ejecutase esa reducción en la tarifa de la luz y, por ende, en lo que posteriormente debería de abonar cada usuario.

Sin embargo, las promesas sobre el papel o en la pantalla quedan muy lucidas, pero su cumplimiento, repentinamente, sufre un apagón de campeonato en cuanto Garzón o cualquiera de los de su prole pisan moqueta y disfrutan de la comodidad del sillón de cuero repujado y de la mesa de maderas nobles.

Porque si en 2017, concretamente el 1 de diciembre de 2017 tachaba de indecente al Gobierno de Mariano Rajoy por el precio de la luz un 10%, ahora calla ante esa situación en la que el precio de la electricidad ha registrado un incremento de prácticamente tres veces más, el 27%, y ya hay quien teme un auténtico cortocircuito en las economías domésticas a cuenta de la ‘borrasca Filomena’, que disparará el consumo energético en gran parte de España hasta extremos insospechados.

También ese año de 2017, pero en enero, Alberto Garzón reclamaba la nacionalización del sector energético:

Mañana vuelve a subir el precio de la luz. La oligarquía nos mete la mano en el bolsillo y el gobierno no actúa. ¡Hay que nacionalizar!

La escritora Lucía Etxebarria, en un magistral hilo, saca las vergüenzas a Garzón:

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

SILLAS DE OFICINA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído