Contundente.
El escritor Juan Soto Ivars ha retratado a la socialista Susana Díaz y al resto de los militantes del PSOE que tienen una postura crítica con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero que en la práctica no hacen nada por evitar que siga al frente del partido y de la legislatura, pese a su deriva autoritaria y corrupta.
En Espejo Público trataban el tema de la trama de corrupción socialista conocida como el caso Koldo y la responsabilidad política de Pedro Sánchez. El columnista de El Confidencial mostró su indignación no solo con el líder del PSOE, sino también con los personajes que tienen poder para impulsar un cambio, pero no realizan ninguna acción ni propuestas concretas.
“Tenemos a un Partido Socialista con un líder que ha jibarizado todo el partido, que lo ha puesto a su medida, y tú lo sabes mejor que nadie; y unos socialistas que dicen que sigue habiendo dignidad en el partido. Gente como yo, que hemos salido de allí —porque hemos sido votantes socialistas— y no lo hemos vuelto a tocar por la ley de amnistía, y luego por la corrupción, yo creo que estaríamos hasta dispuestos a dar un voto de confianza en el futuro a ese partido si se cargase a ese líder.”
Y la forma de echar a ese dirigente que ha llevado tanto al partido como al país al límite sería una moción de censura que, de ser impulsada por el Partido Popular, solo requeriría cuatro votos para que prosperase.
“¿Cómo se lo puede cargar? En un comité no, pero en el Congreso sí, porque el voto es de cada diputado por mucho que haya disciplina de partido. Y si no lo quieren hacer, que vayan todos al sumidero con Sánchez.”