El expresidente del Gobierno advirtió que “no son merecedores de mayor respeto” quienes buscan “acabar con el sistema constitucional” en EEUU o en España

Aznar deja KO al indepe Iglesias: «No hay diferencia entre el asalto al Capitolio y los insurrectos del 1-O»

El vicepresidente segundo salió en laSexta comparando a Carles Puigdemont con los exiliados republicanos, algo que fue defendido desde Podemos

Aznar deja KO al indepe Iglesias: "No hay diferencia entre el asalto al Capitolio y los insurrectos del 1-O"
José María Aznar y Pablo Iglesias PD

José María Aznar dio un bofetón que dejó mareados y tambaleando a Pablo Iglesias y a los independentistas catalanes.

El expresidente del Gobierno lanzó unas duras palabras contra los golpistas del 1-O y sus defensores. Justamente el día después de que el líder de Podemos comparase a Carles Puigdemont con los exiliados republicanos.

Aznar, durante su conferencia en el Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria, comparó el “intento de golpe de Estado” que vivió Estados Unidos en el asalto al Capitolio con los «insurrectos» que fueron condenados por el referéndum ilegal en Cataluña el 1 de octubre.

«En EEUU han vivido un intento de golpe de Estado pero nosotros lo vivimos en octubre de hace dos años», explicó.

Un claro bofetón al vicepresidente segundo, que justamente criticaba a Donald Trump por promover el asalto al Capitolio, pero que en España se posiciona a favor de quienes intentaron un golpe independentista.

Con un toque de ironía, Aznar hizo una recomendación a la izquierda: “En España hay partidos y fuerzas que tienen que tener mucho cuidado a la hora de evaluar y valorar lo que ha pasado allí porque ellos están haciendo lo mismo aquí»,

«¿Cuál es la diferencia entre unos insurrectos y otros insurrectos?”, preguntó el exlíder del Partido Popular durante el acto que compartió con el presidente de Colombia, Andrés Pastrana.

A lo que agregó: «Y no son merecedores de mayores respetos los que dan un golpe de estado aquí que los que dan un golpe de estado allí. lo que quieren unos y otros es acabar con el sistema constitucional”.

En la conferencia se contó con la presencia del líder opositor venezolano Leopoldo López, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma y el eurodiputado del PP Leopoldo López Gil.

El expresidente del Gobierno ha recalcado que eso tiene que tener «un juicio político». «Si me dicen si entiendo que ahora mismo exista un proceso de impeachment contra el presidente, yo digo que el actual presidente debe responder por lo que ha hecho. Y si no lo creyese sería absolutamente incongruente e incoherente con lo que defiendo para España», precisó.

La receta para España

Aznar aprovechó su presentación para detallar cuál sería la ‘receta’ para rescatar a España tras la llegada al poder del Gobierno PSOE-Podemos.

La España de hoy se deben abordar desde cuatro puntos fundamentales: Rehacer la nación, rehacer el Estado, reconstruir la economía y la base social de España, y colocar a España entre los países influyentes del mundo».

Para el expresidente «España no es que tenga un problema de desgobierno, es un no-Gobierno».

Aznar incluso advirtió sobre aspectos que están ocurriendo en España que pueden ser muy peligroso para la democracia, como es el aplazamiento de elecciones, como ocurre con las elecciones catalanas.

«Cuidado con esta costumbre que se va arraigando de aplazar las elecciones. ¿Qué hubiésemos dicho aquí, qué hubiesen dicho los que más tienen que callar si Trump hubiera decidido aplazar las elecciones de EEUU? Estamos jugando otra vez con una cuestión fundamental que es la libertad», advirtió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído