El exlíder del PP considera fundamental crear una alianza entre “moderados y modernizadores”

Aznar desvela por qué el plan del PSOE-Podemos llevará a España a una «deriva populista y autoritaria»

El expresidente del Gobierno afirmó que el Gobierno busca “acabar con la transición y de hacer un proceso de deslegitimación y de deconstrucción de las instituciones actuales”

Aznar desvela por qué el plan del PSOE-Podemos llevará a España a una "deriva populista y autoritaria"
José María Aznar junto a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias PD

José María Aznar desmontó los oscuros planes que se trae entre manos el Gobierno del PSOE-Podemos.

El expresidente del Gobierno afirmó, el 27 de noviembre en Canal Sur, que actualmente España “desgraciadamente es un país en regresión y en retroceso”. Una situación que podrá empeorarse de completarse los planes de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El exlíder del Partido Popular recordó que “hay una coalición de gobierno formada por radicalices, con el apoyo de separatistas y de antiguos terroristas, que tiene unos objetivos completamente distintos a los que tienen la mayoría de los españoles y de aquellos que nos agruparon en torno a la transición”.

Lejos de ser una alianzas basadas en su ideología de izquierdas, detrás existe una misión acordada entre todas las partes y que pasa por un cambio de sistema, de régimen y de sociedad.

Según Aznar, el objetivo de la coalición “trata de acabar con la transición y de hacer un proceso de deslegitimación y de deconstrucción de las instituciones actuales, lo que es una deriva populistas y autoritaria extraordinariamente peligrosa que puede derivar en poco tiempo en un proceso constituyente que nos lleve a sitios y metas muy poco deseables”

“Yo creo que en España existe ese grave riesgo de una deriva populistas y autoritaria y, por lo tanto, tenemos que tener mucho cuidado los españoles que creemos en la libertad para defender todos los días nuestras libertades”, agregó.

Preguntado sobre la alianza entre “moderados y modernizadores” por la que ha abogado en otras intervenciones ante medios de comunicación, Aznar ha explicado que se necesitan acuerdos económicos, sociales y cívicos, entre la sociedad española, que puedan derivar en acuerdos políticos.

Por eso hace un llamado a que nos agrupemos en torno a causas que pueden ser comunes, como la Constitución, la Unión Europea y una España que vuelva a converger con los países más desarrollados de Europa.

Ha insistido en que la realidad actual es que el Gobierno de Pedro Sánchez ha formado “coalición” con aquellos que quieren acabar con el proyecto “común de España”.

Según ha añadido, una parte de esa coalición es Bildu, cuyo portavoz, Arnaldo Otegui, “antiguo terrorista convicto y confeso”, dice que va a apoyar los PGE porque es el “camino más seguro para conseguir la independencia” y otra parte es ERC que “no oculta que su deseo es conseguir la autodeterminación e independencia de Cataluña”.

El “tonto útil” de Sánchez

El expresidente del Gobierno destacó, durante una entrevista con el diario Expansión del 16 de noviembre, que Pedro Sánchez se ha convertido en un “tonto útil” para la extrema izquierda. «Sánchez tiene una cara de tonto inútil que no puede con ella«, recalcó.

Una evolución que lleva a que el PSOE se haya transformado en «en algo muy triste, en una simple plataforma de Podemos».

Unas críticas que también salpican a Inés Arrimadas, de quien admite que desconoce «exactamente qué pretende». A Ciudadanos, por su parte, le que considera una formación «indefinida», pero no le cierra las puertas: «El electorado de Ciudadanos tiene que ser parte y será parte de una alternativa de Gobierno».

Preocupado por el rumbo que está tomando el Gobierno del PSOE-Podemos, Aznar no dudó al recalcar que Pedro Sánchez tiene muchas posibilidades «de pasar a los manuales de historia por su profunda inutilidad».

El exlíder del PP no solo se basa en la nefasta gestión de la crisis sanitaria del COVID-19, sino que destaca que «están pasando cosas de esas que se decían que aquí no podían pasar nunca». Por ejemplo, los pactos con Bildu que tantas veces negó que ocurrirían en el pasado Pedro Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído