LO CUENTA FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS EN SU TRIBUNA EN LIBERTAD DIGITAL

Aznar fue el ideólogo del discurso de Casado contra Abascal y Zarzalejos (FAES) su redactor

"La estrategia, típica del peor Aznar, el de la mayoría absoluta, no es, pues, reagrupar la derecha, sino destruir a los dos partidos que flanquean al PP"

Aznar fue el ideólogo del discurso de Casado contra Abascal y Zarzalejos (FAES) su redactor
José María Aznar y Javier Zarzalejos, detrás del discurso de Pablo Casado contra Santiago Abascal.

¿Quién o quiénes estuvieron detrás del discurso de Pablo Casado contra Santiago Abascal?

Este 25 de octubre de 2020, el periodista Federico Jiménez Losantos, en su artículo en Libertad Digital no alberga dudas de la paternidad intelectual de José María Aznar y quien fue el encargado de llevar al papel las reflexiones del expresidente del Gobierno fue Javier Zarzalejos, de la FAES.

El director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) niega la mayor sobre la tesis que han puesto en marcha fuentes interesadas sobre que dentro del PP había media docena de personas que conocían la estrategia que iba a aplicar Pablo Casado:

Una de las fuentes habituales del PP ha hecho el relato pormenorizado de quiénes, cómo y cuándo decidieron la ruptura con la segunda fuerza política de la derecha, gracias a la cual tiene el PP el poder regional de Madrid, Andalucía y Murcia y todas las grandes capitales españolas, de Madrid a Zaragoza, ganadas a la izquierda en las últimas elecciones autonómicas y municipales. El riesgo que tomó Casado, y por eso lo aplaude tanto la izquierda, fue que, correspondiendo a una de sus frases, que cuando desaparezca Vox “sólo dejará escombros”, dejara en la inmensa escombrera del paro a miles y miles de cargos públicos del PP.

Losantos hace referencia a lo que cuenta Lemet en las páginas del diario El Mundo:

¿Sabían todos esos parados potenciales del PP en Madrid, Andalucía y Murcia, en Madrid y demás capitales en manos de la derecha que Casado iba a dejar su futuro político y personal al albur de la venganza de Abascal? No. Así ha contado Lamet en El Mundo cómo seis decidieron por todos:

«Lo sabíamos seis personas; el factor sorpresa era crucial»: así se fraguó el discurso del ‘no’ de Pablo Casado

La estrategia del líder del PP, planteada desde julio, buscaba romper con Vox «con un solo golpe» y evitar una nueva foto de Colón.”

Y estos eran los seis:

“Sólo un puñado escaso de personas conocía la estrategia de Casado: su director de gabinete, Pablo Hispán; la directora de Comunicación del partido, María Pelayo; el vicesecretario Pablo Montesinos; Teodoro García Egea, Pablo Cano -director de gabinete del secretario general- e Isabel Gil, directora de comunicación del número dos del PP. ‘Lo sabíamos seis. La mitad del éxito se debe al discurso de Casado y la otra mitad, la estrategia, por el factor sorpresa'».

Sin embargo, Losantos considera que esa teoría de los seis es un embuste:

Esto es mentira, pero al ser oficial degrada todavía más a un partido supuestamente en manos de tres periodistas poco brillantes, dos políticos de segunda división, y uno aún no clasificado para la Champions. Imaginemos que fuera cierto: Isabel Gil sabía lo que Isabel Díaz Ayuso ignoraba; Pablo Cano, lo que Juanma Moreno desconocía; y a Martínez Almeida, portavoz de Pablo, Pablito y Pablete (Casado, Hispán y Cano), le dijeron lo que se iba a votar, pero no el fondo de un discurso para destruir a Vox que podría haberle hecho perder la alcaldía esta semana y la portavocía en unos meses.

Y añade que:

Como ya conté en esRadio, en FAES llevaba ya tiempo Javier Zarzalejos horneando ese discurso. ¿Cuánto? Teodoro no miente esta vez: desde Julio. Ayer contaba Javier Somalo cómo el vigoroso murciano le dijo que iban a por Cayetana, y entenderían si lo criticábamos, pero que era por una buena razón. Cuando la destituyeron, Javier Zarzalejos publicó un artículo abyecto en El Mundo, elogiando la disciplina y lamentando, tal vez, no poder contar con ella para el gran proyecto, que ya era destruir a Vox. Así que nunca hubo seis en el secreto, salvo para guardarlo, aterrados. Sólo tres: el escriba Zarzalejos; el fariseo Casado; y el publicano Teodoro. Y al fondo, en su castillo, Herodes Aznar, que tras posar junto a un Casado en plan manspreading, dijo que él votaría “no”, “no” y “no” a la moción. Lo que no dijo es que no se trataba de votar “no” a la moción”, que podía hacerse sin ofender y con fruto para el PP, sino “no” a la existencia de Vox.

Sentencia que la estrategia es ir a por VOX y prestarse al juego de laSexta:

La estrategia, típica del peor Aznar, el de la mayoría absoluta, no es, pues, reagrupar la derecha, sino destruir a los dos partidos que flanquean al PP, tarea más fácil que derrotar a la Izquierda en el Poder. Aparentemente, la operación es sencilla: si Ciudadanos está medio destruido y Vox aún no asentado, hay que destruir a Vox con la ayuda de la Izquierda política y el sector mediático maricomplejines. Y el votante de Vox, poca cabeza pero buenos sentimientos, volverá al voto útil, que es el PP. A los indignados mediáticos, los pocos que quedan, ya se les pasará. Nosotros, a laSexta.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído