No se saben los detalles de la bonificación

¿Qué tengo que hacer para coger un tren de Cercanías y que ‘pague’ Sánchez?

Sánchez
Sánchez PD

El pasado martes 12 de julio de 2022 tuvo lugar el debate del estado de la nación en el que Pedro Sánchez se descolgó con una retahíla de medidas populistas en su huida hacia adelante. 

Entre ellas, destacamos la de los trenes con billete gratuito…

«El Gobierno bonificará el 100% de los abonos de cercanías entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre».

Sea lo que sea lo que eso quiera decir. Algo así como bonificación para los abonos de Cercanías, rodalíes y Media distancia de Renfe…

«También se impondrá un impuesto sobre los beneficios extraordinarios de las grandes empresas energéticas que recaudará 2.000 millones de euros al año durante los próximos dos años».

Las medidas

Entre las medidas mencionadas está la bonificación del 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, Rodalíes y trenes de media distancia que sean operadas por Renfe a partir del próximo 1 de septiembre de 2022. Sin embargo, en esta medida no están incluidos los trenes de larga distancia o aquellos operados por compañías ajenas a Renfe. El Ejecutivo explicó un poco más a fondo al respecto de esto.

«La bonificación pasará del 50% al 100% en todos los abonos de trenes de cercanías y media distancia operados por Renfe. Serán gratis del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022. Esperamos que las comunidades puedan complementar estos esfuerzos».

Sin embargo, no entró en muchos detalles ante esta nueva medida, lo que pone en duda la veracidad de las medidas. Todo esto crea en la población una incógnita de si será necesario tener el abono transporte de Renfe para poder hacer uso de esta medida del Gobierno de Pedro Sánchez.

Esto no se sabe al cien por cien. Lo que sí se sabe es que Sánchez bonificará el 100% de todos los billetes que no sean individuales, incluyendo los abonos mensuales. Según informa ABC, lo más probable es que dichos abonos continúen siendo necesarios. Por lo tanto, será necesario que el ciudadano posea uno de estos bonos.

Entre estos títulos de transporte se encuentran los multiviaje o abonos de los servicios ferroviarios prestados por la red ferroviaria de ADIF y ADIF AV, declarados como obligación de servicio público y que se venderán entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de diciembre del mismo año.

Se considerará como abono de transporte a cualquier título emitido por el operador que permita realizar, como mínimo, dos viajes. Según estos criterios, los únicos títulos que quedan al margen de esta bonificación del Gobierno son los de viaje multimodales y los de ida y vuelta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído