Nueva demostración de que la popularidad de la presidenta autonómica sigue intacta de cara a las próximas elecciones

El vídeo de Ayuso en Pontevedra que aterra a Sánchez: Así luce el ‘efecto Ayuso-Feijóo’

La presidenta de la Comunidad fue recibida en el acto del PP en Cerdedo-Cotobade con todos los asistentes de pie y casi un minuto ininterrumpido de aplausos

Isabel Díaz Ayuso vuelve a demostrar por qué se ha convertido en la pesadilla de Pedro Sánchez y su Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se dio un nuevo baño de masas en el acto del PP celebrado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), donde todos los asistentes le recibieron de pie, aplaudiéndole y lanzándole piropos como “¡guapa!”.

A Ayuso se le vio cómoda, contenta y con la seguridad de que la potencia del ‘efecto Ayuso’ que le hizo conquistar unos resultados históricos durante el 4-M sigue más vigente que nunca. Es más, se ha visto potenciado por un ‘efecto Feijóo’ que está colocando al Gobierno PSOE-Podemos con un pie fuera de La Moncloa.

Ante el gran recibimiento obtenido por Ayuso, la izquierda y extrema izquierda tuvieron que aferrarse a un desliz del presidente gallego Alfonso Rueda para intentar atacar a la presidenta autonómica.

¿El motivo?, su pequeña equivocación que sorprendió a la ‘popular’: “Presidentes que son una referencia de cómo hace las cosas bien el PP en España están cada vez que al PP de Galicia le pasa algo importante”, indicó Rueda antes de su lapsus: “Gracias, presidenta Ayusa”.

Una simple anécdota con la que buscan ocultar el masivo respaldo a la presidenta de la Comunidad de Madrid (incluso fuera de su autonomía) y cómo su trabajo mano a mano con Feijóo se está convirtiendo en un movimiento político que aterra a Pedro Sánchez, que no logra paralizar la constante pérdida de votos en todas las encuestas.

El ‘efecto Ayuso’

El verano ha venido demostrando que la popularidad de Ayuso está intacta.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se dio un ‘baño de masas’ el pasado lunes 15 de agosto, cuando acudió al primer encuentro de Liga del Atlético de Madrid contra el Getafe.

A pesar de que la ‘popular’ es abiertamente seguidora del Real Madrid, eso no fue ningún impedimento para que decenas de aficionados [en su gran mayoría ‘colchoneros’] se acercaran para pedirle una foto o agradecerle por su gestión en la Comunidad de Madrid.

Un apoyo y cariño que inquieta a la izquierda y extrema izquierda, ya que observan cómo la popularidad de Ayuso no decae mientras que el calendario sigue avanzando hacia unas nuevas elecciones autonómicas en las que podría repetirse los resultados del 4-M.

Más aún, cuando el respaldo a la presidenta autonómica es totalmente contrario a los constantes abucheos y insultos que recibe Pedro Sánchez en sus apariciones públicas en todas las partes de España.

Solo días después de su ‘baño de masas’, Ayuso recibió otra muestra de cariño desde Tailandia, cuando Frank Cuesta decidió componerle una canción que se volvió viral en las redes sociales.

El herpetólogo, presentador, divulgador y el impulsor de un gigantesco santuario para animales sacó tiempo para dedicarle una canción en la que le declara su amor (minuto 3.30 del vídeo) y que ha publicado en su canal de Youtube. 

«El vídeo está dedicado a Isabel Díaz Ayuso, puedes venir cuando quieras, estás invitada… deja al novio primero, por supuesto», decía en tono de humor Frank Cuesta justo antes de empezar a cantar.

«Tú si eres bonita, tú si eres graciosa, tú no tienes peros, ¡Ay, cuánto te quiero!», dicen algunos de los versos de la canción, que se refieren a la presidenta como «un sueño».

Futuros abucheos a Sánchez

El presidente del Gobierno tendrá que acudir a 30 actos de calle para intentar parar la sangría de votos que hunden al PSOE en todas las encuestas. Así lo anunció el partido socialista que, el próximo lunes 29 de agosto, aprobará la campaña ‘El Gobierno de la gente’.

Se trata de una ofensiva en la calle con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mayo. A pesar de que la presencia de Sánchez buscará ser un motor que impulse a los candidatos del PSOE, su mermada imagen, el descontento social por el desempleo y el descontrolado aumento de los precios hacen que todo los pronósticos apunten a que el presidente del Gobierno recibirá más protestas y abucheos que aplausos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído