Entrevista a Albert Boadella en 'Cautivos del Mal'

Albert Boadella sacude a Sánchez: «Está por la ruptura de España»

El dramaturgo culpa a Albert Rivera de que Ciudadanos haya caído en picado

En el programa ‘Cautivos del Mal’ presentado por David Felipe Arranz, y emitido el sábado 1 de octubre de 2022, participó Albert Boadella.

Con motivo de la publicación de ‘Joven, no me cabree’, de Ediciones B. Boadella, el actor y dramaturgo barcelonés valoró la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en referencia a Cataluña, y lamentó la permisividad del mismo ante el separatismo.

Albert Boadella es uno de los ideólogos de Ciudadanos, junto a prestigiosos intelectuales catalanes como: Félix de Azúa, Arcadi Espada, Félix Ovejero, entre muchos otros.

‘Joven, no me cabree: Contra el infantilismo progresista de la sociedad actual’ narra la visión política, la belleza y la modernidad de Albert Boadella. Y, reflexiona, a través de su biografía, sobre cómo el progresismo ha puesto en jaque a una generación a la que le ha venido dada la comodidad frente el esfuerzo, la cancelación frente la crítica y la posmodernidad frente a la ilustración.

Caída de Ciudadanos

Boadella admite una gran decepción, puesto que era uno de los ideólogos del partido. Culpa a Albert Rivera de que Ciudadanos haya fracasado. «Terminó en un proyecto muy personalista de Albert Rivera». Considera que el partido naranja no tenía que haber sido nacional, sino que tuvo que haberse quedado en Cataluña. Comentó que cuando Arrimadas consiguió mayoría, tuvo que quedarse allí.

El dramaturgo admite que Albert Rivera era el candidato adecuado, «tiene muchos valores, pero es muy personalista. Dentro de 20 años será un político magnífico, pero le perjudica todavía la adolescencia, una adolescencia muy alargada».

En cuanto al futuro nacionalismo catalán, Arranz pregunta a Boadella cómo lo ve en un futuro. A lo que el dramaturgo responde:

«Seguirá así, tiene que haber una actitud decidida por parte del Estado español. Si el Gobierno no se enfrenta a una sinvergüencería como la del 25% del castellano en las escuelas, si lo elimina, el Gobierno está demostrando que está por la ruptura de España».

El dramaturgo admite que todo sería mejor si desde el Gobierno central se hicieran determinadas acciones. «Se acaba por la degradación en Cataluña es enorme, empieza a tener consecuencias muy graves». Comenta que las empresas se han marchado, hay un desanimo general. «Si no hay actitud de estado no tenemos nada que hacer», afirma Boadella.

Para finalizar la entrevista, Boadella le pediría a Inés Arrimadas que volviera a Cataluña. Aunque no es algo que le agrade, ya que hay pocas soluciones más. «Pasará a ser un partido testimonial, que, difícilmente tiene posibilidades en el espectro». El dramaturgo cree que la formación naranja no tiene solución, aunque existe el espacio en el espectro de la política española, el espacio liberal. Admite además:

«En Ciudadanos no están las personas adecuadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído