Considera que la pareja de Pablo Iglesias actuó con “poca inteligencia” al abordar la polémica generada por la normativa

Torpedo inesperado para Podemos: Manuela Carmena sacude a base de insultos a Irene Montero desde ‘El País’

La exalcaldesa carga contra el Ministerio de Igualdad y a Unidas Podemos por negarse a corregir la polémica normativa que beneficia a los condenados por delitos sexuales

Manuela Carmena e Irene Montero
Manuela Carmena e Irene Montero PD

Manuela Carmena echa gasolina en el incendio que se vive dentro de Podemos.

Si desde el partido de extrema izquierda pensaban que la polémica en Castilla y León les ayudaría a dejar atrás las duras críticas por los beneficios de la Ley del ‘solo sí es sí’ a los condenados sexuales, la exalcaldesa de Madrid se encargó de reavivar la ‘guerra’ contra Irene Montero y su ministerio de Igualdad.

En una entrevista con ‘El País’ por el estreno de su podcast ‘Suena Carmena’, la política considera que el rechazo a corregir la polémica normativa radica en la “soberbia infantil”. De ahí que reproche a Irene Montero que haya abordado la cuestión “con tan poca inteligencia”.

Lejos de comprar el discurso de Unidas Podemos sobre los “jueces machistas”, la política da la razón a los magistrados a la hora de rebajar las condenas:

“Yo creo que en determinados delitos tiene que haber un espacio de castigo importante para que pueda producirse un cambio de conducta, pero no soy partidaria de penas muy largas. Pero si el objetivo de la ley era endurecer las penas tienes que rectificarlo porque te ha salido mal”.

¿Aliada de Yolanda Díaz?

Carmena, que reconoció en el citado diario que no habla con Pablo Iglesias desde 2018 (cuando se unió al Más Madrid de Íñigo Errejón), también carga contra Unidas Podemos al considerar que se parece “muchísimo” al resto de formaciones políticas del país.

Todo parece apuntar a que Carmena se quiere subir al nuevo proyecto político de Yolanda Díaz, ‘Sumar’, siendo justamente la mayor preocupación de Unidas Podemos, ya que se trata de la formación que amenaza con arrebatarle el voto de la extrema izquierda.

“Una persona que ha sido alcaldesa durante cuatro años de una alcaldía, además, singular, abierta a la sociedad y progresista, tiene la obligación de explicar cuáles fueron los éxitos, los puntos débiles… y lo haría con gusto a todos los colectivos que quisieran reproducir algunos de aquellos elementos, pero solo desde esa perspectiva”, dejaba caer sobre el proyecto de la vicepresidenta segunda.

Manuela Carmena

Manuela Carmena

Da la espalda a Rita Maestre

Según desvela OkDiario, Rita Maestre, candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, fracasó en su objetivo de que la exalcaldesa le muestre su apoyo explícito en el arranque de la precampaña electoral. La principal muestra de rechazo llegó este lunes16 de enero, cuando la política de extrema izquierda organizó un desayuno informativo a modo de puesta de largo de su proyecto de ciudad, pero Carmena rechazó ejercer de presentadora de su antigua pupila y ni siquiera ha acudido a ese evento en el Hotel Ritz.

En unas declaraciones en eldiario.es la exregidora afirmó que no está ligada al grupo de Más Madrid, ni al de Recupera Madrid. Carmena dijo que era “muy amiga” de Rita Maestre, pero marcó distancias. Sólo hay fotografías de ambas juntas este mandato cuando coinciden en actos del Ayuntamiento como San Isidro o la inauguración de su retrato oficial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído