MADRID, COLAPSADO

Colapso en Madrid: monumental manifestación contra Sánchez y ‘por España’

La concentración termina con cánticos como 'Libertad sin ira', 'Mi querida España' y 'Viva España'

Imagen de la manifestación de Madrid.
Imagen de la manifestación de Madrid.

Desde las doce del mediodía miles de personas se agolpan en la manifestación convocada por un centenar de asociaciones civiles bajo el lema «Por España, la democracia y la Constitución», que consideran atacadas por Pedro Sánchez y su gobierno.

Un total de 31.000 manifestantes, según cifras de Delegación del Gobierno en Madrid, han ocupado la plaza y las calles adyacentes portando sobre todo banderas de España o pancartas con mensajes como «Sánchez, traidor», «Gobierno, dimisión», «Separatistas, fuera de aquí» o «Democracia, sí, Dictadura, no».

Bajo el lema ‘Por España, la democracia y la Constitución’, la protesta ha dado comienzo a las 12.00 horas y alrededor de la plaza se ha montado un escenario en el que los organizadores, Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa, han mostrado su «preocupación» y «rechazo a la deriva política que ha tomado España».

La concentración, que ha dado comienzo a las 12.00 horas, y no se ha limitado a la plaza de Cibeles sino que las decenas de miles de asistentes han colapsado todo el centro de Madrid, desde Neptuno a Colón y desde Sol a la Puerta de Alcalá. Los organizadores y quienes secundan la manifestación denuncian que el país está en una «grave situación» de «crisis global» en lo político, económico y social.

La protesta ha sido convocada, según los organizadores, para que sean los ciudadanos descontentos y no los partidos, que estarán en un segundo plano, los que den una «masiva respuesta cívica y combativa» al Ejecutivo de coalición que preside el socialista Pedro Sánchez.

Así, el líder del partido ha asegurado que «hay un Gobierno que hay que echar y que ha enfrentado a los españoles». «Impone ideologías totalitarias ya que intenta comprar a los medios de comunicación con el dinero de todos», ha añadido.

«Frente al peor Gobierno de la democracia, de la mentira a los electores y los pactos oscuros con enemigos del orden constitucional y de la unidad de la nación, estamos en el mejor lugar que podíamos estar», ha añadido en referencia a la reforma del Código Penal con la que se han modificado los delitos por los que fueron condenados los líderes independentistas del ‘procés’, eliminando el de sedición y rebajando penas para el de malversación.

Por su parte, el PP nacional ha estado representado este sábado con varios miembros del equipo de Alberto Núñez Feijóo: el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, y la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

La concentración concluye con música y canciones como ‘Mi querida España’, ‘Libertad sin ira’ o ‘Viva España’.

Mientras tanto, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado este sábado en Mérida en relación a la manifestación de esta jornada en Madrid contra las políticas del Gobierno que «van a estar los del ruido», frente al «Gobierno de la gente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído