Paga la fianza para eludir la cárcel el constructor detenido por blanqueo vinculado al clan de los Charlines

El constructor detenido en el marco de la ‘operación Repesca’ por blanqueo de capitales vinculado al clan de los Charlines R.R.P. ha abonado la fianza de 30.000 euros que le permite eludir la cárcel, como el jueves hicieron dos hijos y dos nietas del patriarca, así como uno de los abogados arrestados en el operativo.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), R.R.P., para el que la jueza que dirige la investigación había dictado auto de prisión provisional bajo fianza por un supuesto delito de blanqueo de capital y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, ha pagado la fianza de 30.000 euros que le había sido impuesta.

De este modo, de los nueve imputados por un supuesto delito de blanqueo contra los que se dictó auto de prisión provisional la jueza –entre ellos cuatro hijos y dos nietas de Manuel Charlín– sólo quedan tres por pagar la fianza que les permite eludir la cárcel, dos hijos del patriarca del clan y un abogado.

El jueves las dos primeras personas en abonar la fianza de 30.000 euros a primera hora de la mañana fueron una de las nietas de Manuel Charlín, N.O.C., y M.C.P., uno de sus cuatro hijos detenidos.

Además, también han abonado la fianza de 30.000 el jueves la hija del patriarca M.T.C.P., la otra nieta arrestada, N.S.C., y el abogado R.A.A., también detenido en este operativo.

Por su parte, la magistrada dictó auto de libertad provisional para la mujer e hijo del constructor R.R.P. por un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad. Ambos quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante del Juzgado de Instrucción Número 2 de Vilagarcía cuando sean requeridos.

SITUACION DEL RESTO

Asimismo, hubo dos detenidos más por supuesto delito fiscal, que la Policía dejó en libertad y no pasaron a disposición judicial, según el TSXG.

Por su parte, el resto de personas imputadas en la ‘Operación Repesca’, el patriarca del clan y una hija, que no fueron detenidos por estar en prisión, serán llamados a declarar por la jueza en las próximas semanas. También deberá comparecer ante la jueza la esposa de Manuel Charlín, que está imputada pero no detenida.

El secreto del sumario se ha prorrogado tres meses más para el análisis de pruebas, indicaron las mismas fuentes judiciales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído