Juan Cano dice que ha sido «humillante» estar en prisión y espera que encuentren al asesino del ex alcalde de Polop

El ex alcalde de Polop de la Marina (Alicante) Juan Cano ha asegurado este viernes que ha sido «humillante» haber estado en prisión imputado por el crimen de su predecesor en la Alcaldía en octubre de 2007, Alejandro Ponsoda. Asimismo, Cano ha manifestado su deseo de que encuentren al culpable de la muerte de Ponsoda.

Juan Cano ha realizado estas declaraciones sobre las 19.40 horas de este viernes, cuando salía en un vehículo particular de la prisión de Villena (Alicante) tras pagar la fianza de 20.000 euros, impuesta por la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante) para dejarlo en libertad provisional.

En declaraciones recogidas por la televisión autonómica Canal 9, el ex alcalde de Polop ha destacado que aunque físicamente está «bien», ha sido «humillante» haber estado en la cárcel, tanto para él como para su familia. Del mismo modo, Cano ha manifestado su deseo de que encuentren al culpable de la muerte de Alejandro Ponsoda. «Soy el más interesado», ha destacado.

Juan Cano, que permanecía en prisión desde noviembre de 2009, mantiene la condición de imputado en la causa abierta y debe permanecer a disposición de la justicia cuando sea requerido.

Cano dimitió como alcalde tras su arresto el pasado mes de noviembre, pero mantiene su acta de concejal aunque ha sido expulsado del grupo popular, por lo que ahora que ha quedado en libertad podría reincorporarse a la actividad municipal.

Alejandro Ponsoda falleció el 27 de octubre de 2007, días después de haber sido tiroteado en la puerta de su domicilio. Después del suceso, pasaron dos años de total incertidumbre sobre los hechos, sin ninguna novedad, hasta que las investigaciones de la Guardia Civil permitieron detener a un total de siete personas, entre ellas el propio sucesor de Ponsoda en la alcaldía, Juan Cano, como presuntos implicados en el crimen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído