El 7 de noviembre de 2016 se sentará en el banquillo

Zapata ya tiene fecha para explicar ante el juez por qué se burló de las víctimas del terrorismo

Dignidad y Justicia solicita una pena contra Zapata 1 año y 8 meses de prisión

Zapata ya tiene fecha para explicar ante el juez por qué se burló de las víctimas del terrorismo
Zapata (PODEMOS). PD

Guillermo Zapata, el concejal ‘okupa’ de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid y responsable de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Villaverde, ya tiene fecha para explicar ante su señoría los tuits injuriosos contra las víctimas del terrorismo, en concreto contra Irene Villa.

El edil de Ahora Madrid, a pesar de que había pedido que no se le aplicase la famosa ‘pena del telediario’ y que todo el mundo le viese declarando ante el juez, se sentará en el banquillo el próximo 7 de noviembre de 2016 para ser juzgado por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El magistrado encargado del juicio será Santiago Pedraz, quien tuvo que recibir por tres veces la orden de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para que mandase a juicio a este político.

Dignidad y Justicia, personada como acusación, solicita una pena contra Guillermo Zapata de 1 año y 8 meses de prisión, así como la inhabilitación absoluta por 7 años e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. 

Esta asociación entiende que no sólo hubo injurias en Twitter contra Irene Villa y las tres niñas asesinadas en Alcasser, sino que hubo ataques a Marta del Castillo o alusiones en favor del holocausto judío.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído