Policía y Europol mantienen el nombre del violador en sus listas de delincuentes más buscados

¿Conoces a Esteban, el violador en fuga más buscado de España?

Vacas García abusó sexualmente de una menor de 16 años en Salamanca y desde entonces está en paradero desconocido

¿Conoces a Esteban, el violador en fuga más buscado de España?
Esteban EE

Esteban Vacas García violó a la hija de su pareja en 2004 y ahora es el español más buscado por la Europol.

Forma parte, junto al sospechoso fugado de los atentados yihadistas de París, Mohamed Abrini, de la lista de los criminales más buscados del la policía europea.

Fugitivo desde mayo de 2006, su nombre es de sobra conocido por la Policía española y las autoridades europeas.

Tiene 48 años, ojos castaños y mide 1,74 metros. Abusó sexualmente de una chica de 16 años, hija de su pareja sentimental.

Permanece en paradero desconocido y las autoridades hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para obtener cualquier pista que pueda conducir hasta el criminal.

«Se llama Esteban Vacas, si lo ves o sabes algo de él, llama al 112, 062 o 091. Es uno de los delincuentes más buscados de Europa».

Así alertó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en un mensaje de Twitter el pasado domingo, según recoge ‘ABC‘.

Los hechos delictivos por los que se le buscan se remontan al 3 noviembre de 2004. Por entonces, Esteban Vacas tenía 35 años y la víctima, hija de su pareja sentimental, 16. El hombre abusó de ella en el piso de Salamanca en el que residía. 

La madre de la víctima presentó una denuncia en una comisaría salmantina y Esteban Vacas sería condenado a 14 años de prisión.

En mayo de 2006 fue llamado por la Policía para comunicarle la sentencia, pero el delincuente nunca acudió a la cita. Esa fecha marcó el inicio de su clandestinidad.

VÍDEO DESTACADO: La brutal violación de 10 musulmanes a tres chicas que se escaparon de un centro de menores

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído