Ha pinchado en hueso el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Su departamento, a instancias de un senador bilduetarra, procedió a expedientar al guardia civil Luis Corujo por sus críticas al diputado Gabriel Rufián (ERC) –Un Guardia Civil pone firme al chivato Gabriel Rufián con una dosis doble de su misma medicina-.
Toda la historia comienza a finales del mes de diciembre de 2018 cuando el parlamentario de las bufonadas varias en el Congreso actuaba cual niño chivato al que hubiesen robado el bocadillo en el patio del colegio al Ministerio del Interior –La bufonada del chulesco Rufián en el Congreso con su desafiante ninguneo a Pastor-.
Oye @interiorgob controlad un poquito a gente como @lcorujos que de tan evidente queda feo. pic.twitter.com/EFoYjaqdxj
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 22 de diciembre de 2018
Pero lejos de arrugarse, el guardia civil le ha contestado de manera contundente:
Ahora resulta que tengo que expresarme en términos que no ofenda al Sr Diputado @gabrielrufian , el cual intenta usar su influencia para coartar mi libertad política y de expresion. Recordarle que mi deber de neutralidad es estando de servicio (art 5 Ley 2/86 de FFCCSS https://t.co/1rIIaBQ4GS
— Luis Corujo (@lcorujos) 22 de diciembre de 2018
Pues bien, ya con el expediente en su mano, Corujo saltó contra Marlaska asegurando que a él no le van a callar y que la neutralidad que supone llevar su uniforme no le impide expresar sus opiniones políticas –El ministro Marlaska pretende sancionar a instancias de Bildu a un guardia civil por retuitear ‘fuera de servicio’ contra Sánchez-.
Como ya se sabe, me han abierto un expediente disciplinario, basándose en una queja de un senador de @ehbildu , del cual le molesta que a un miembro de la FFCCSS se le observa una corriente de opinión en redes sociales ,sin estar oculto y camuflado . Abro Hilo
— Luis Corujo (@lcorujos) 24 de abril de 2019
Yo tengo el deber de portar el uniforme pero también el derecho a quererlo y a no tener que ocultar mi profesión para no ser molestado,insultado y amenazado.Por que eso es lo que me pasa desde que muestro mi condición. Y ya estoy harto y no soy el único. Y siempre son los mismos
— Luis Corujo (@lcorujos) 24 de abril de 2019
Soy consciente en todo momento de mi deber de neutralidad y mi respeto absoluto hacia toda persona e institución del estado. Pero también soy una persona, que tiene una corriente de pensamiento e ideología propia, la cual jamas manifiesto ni con ocasión de servicio ni….
— Luis Corujo (@lcorujos) 24 de abril de 2019
vistiendo de uniforme. Y considero todo esto un ataque hacia mis derechos fundamentales de la libertad de pensamiento y de expresión, reconocidos en la Constitución y como tal , defenderé con todas mis fuerzas, mi postura ante todas las instancias administrativas y judiciales.
— Luis Corujo (@lcorujos) 24 de abril de 2019
Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72