PODEMOS

Así de sonrientes se hacían fotos Iglesias, Monedero y Errejón con ‘amistades peligrosas’

En el año 2012, los cofundadores de Podemos, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejón se fotografiaron con el terrorista 'Katu' Arconada

Así de sonrientes se hacían fotos Iglesias, Monedero y Errejón con 'amistades peligrosas'
Iglesias, Monedero y Errejón con el proetarra Arconada OKDiario

En estos días, una foto como ésta te puede restar muchos votos, máxime si el sujeto con el que posas feliz es alguién como ‘Katu’Arconada. (Henares abate de un perdigonazo a los de Pablo Iglesias por ausentarse del debate sobre la caza).

Una nueva imagen saca a la luz pública los vínculos de amistad que los fundadores de Podemos mantienen desde hace años con el entorno de ETA. La foto es de 2012, antes de la creación del partido, y en ella se ve a unos jóvenes Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero sonrientes en compañía del filoetarra ‘Katu’Arconada, según recoge okdiario y comparte pd. (La estrategia de Pablo Iglesias copiada de Hugo Chávez que acojona a los venezolanos que emigraron a España)

Marxista, leninista, cachorro proetarra y asesor de dictaduras como la de Venezuela, Israel Arconada abrió las puertas de distintos gobiernos latinoamericanos presentándose como amigo de Pablo Iglesias.

Ahora conocido como ‘Katu’, Arconada comenzó su carrera como activista en el País Vasco junto a los llamados «Grupos Y», jóvenes simpatizantes con la banda terrorista ETA que realizaban ataques violentos.

Más tarde acabó viviendo en Sudamérica donde ha desarrollado la mayor parte de su andadura «profesional». Allí asesoró a personajes políticos como Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Nicolás Maduro (Venezuela), personajes todos ellos muy ligados a los fundadores de Podemos.

‘Katu’ ha simpatizado siempre con la izquierda más radical y se ha auto presentado frecuentemente como amigo personal del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Según puede observarse en esta fotografía, su amistad de extendía también a los cofundadores de la formación morada Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, ambos también relacionados frecuentemente con la dictadura venezolana.

El activista vasco nunca ha dudado en mostrar su clara proximidad a la banda terrorista ETA. Un ejemplo tuvo lugar en 1998 cuando la policía detuvo a varios de sus compañeros de la izquierda vasca por participar en varios actos de violencia y sabotaje, tal y como relata El Mundo en un reportaje sobre él. ‘Katu’ viajó hasta la Audiencia Nacional de Madrid para preguntar por los detenidos y terminó también retenido dos días.

En ese momento, ‘Katu’ emprendió su aventura en Latinoamérica donde comenzó a formar parte de Askapena, la organización internacionalista de ETA que contribuyó a extender por las naciones latinoamericanas.

En el año 2015, y tras varios problemas en Bolivia, donde se hizo pública su vinculación con los terroristas vascos, el amigo de Iglesias, Errejón y Monedero acabó en México. Llegó como representante de la Red Intelectuales en Defensa de la Humanidad, una fundación financiada por el gobierno venezolano que actúa «contra toda forma de dominación y exclusión», pero que en realidad sirve como fachada para extender vínculos con otros países, según afirma El Mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído