La víspera del día en que sus compinches asesinaron al joven concejal del PP

El miserable Otegi, miembro de la banda que asesinó a Miguel Ángel Blanco, pide a los vascos que voten a los que protegen la ‘vida’ como él

A los 33 años del atentado de Hipercor, el más sanguinario de ETA con el que, donde según el socio de Pedro Sánchez, "la intención no era matar”

El miserable Otegi, miembro de la banda que asesinó a Miguel Ángel Blanco, pide a los vascos que voten a los que protegen la 'vida' como él
El etarra Otegi (BILDU) y Miguel Angel Blanco (PP). PD

No tiene vergüenza ni dignidad Arnaldo Otegi. Igual que su colega, compinche, socio y ahora aliado, el socialista Pedro Sánchez.

Una década después del anuncio de ETA de abandonar las armas, su brazo político y heredero de todo lo que suponía la banda terrorista, EH Bildu, continúan sin condenar ni uno sólo de los cerca de 850 asesinatos perpetrados a sangre fría por los etarras.

Un recuerdo que debemos de tener muy presente los demócratas, especialmente en días como hoy, cuando se cumplen 33 años del mayor atentado de la historia de ETA, el que cometieron en el Hipercor de Barcelona y donde perdieron la vida, por la barbarie de estos asesinos un total de 21 personas.

En aquel 19 de junio de 1987, 4 niños, 5 hombres y 12 mujeres no regresaron a casa. Sus vidas les fueron robadas por un coche bomba cargado con 27 kilos de amonal y 200 litros de líquidos incendiarios, a lo que los asesinos de ETA le añadieron pegamento y escamas de jabón, lo cual multiplicaba el poder devastador de la carga explosiva.

De hecho, según reza la sentencia del caso, en un párrafo que, tan sólo con leerlo, pone la carne de gallina, señala que “varias personas resultaran atrozmente quemadas y mutiladas, sin posibilidad alguna de escapar ante la oscuridad producida por el humo negro y los materiales incendiarios adheridos a sus cuerpos, que no podían desprenderse ni apagarse”.

Son sólo 34 palabras, pero las suficientes para que el corazón se encoja en el pecho solamente con imaginar la carnicería que ese día se vivió en Barcelona.

Sin embargo, años más tarde, en una entrevista concedida por Arnaldo Otegui, actual líder de EH Bildu, y miembro de ETA condenado por terrorismo, al periodista Jordi Évole y que las redes sociales han rescatado, Otegui asegura que en el atentado de Hipercor, el más sanguinario de esta banda de asesinos, “la intención no era matar” y encima apostilla que “eso hay que dejarlo claro”.

Pues este 12 de julio de 2020, la víspera del día en que sus compinches asesinaron al joven concejal del PP Migel angel Blanco y él aplaudió el crimen, el socio de Pedro Sánchez ha realizado un cínico alegato en favor de los que «cuidan» de los demás para que se vote a lo proetarras de Bildu.

No ha podido escoger peor día ni palabras más cínicas Arnaldo Otegi para reclamar el apoyo del electorado a Bildu este 12-J. Y es que, casi con eco macabro, el líder de los proetarras se ha presentado como un defensor de la vida justo el día en que se cumplen 23 años del vil asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Otegi ha manifestado más de una vez que ese día lo pasó «en la playa», tranquilamente, y nunca ha condenado ese brutal crimen, como ninguna otra acción violenta de ETA. Sin embargo, no se ha sonrojado lo más mínimo al pedir apoyo para él y sus compañeros de Bildu, porque son «quienes cuidan de la salud» de la gente.

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho a sufragio en la casa de cultura de la localidad guipuzcoana de Elgoibar, Otegi se ha manifestado en estos términos, aludiendo a la crisis del coronavirus, ajeno lógicamente al fondo del negro aniversario que dejan en evidencia su ‘canto a la vida’.

Así, ha señalado que se necesitan gobiernos y administraciones públicas «fuertes, que cuiden de la gente, que garanticen sus derechos» y no hagan recortes.

«Hoy se elige entre quienes tienen casos de corrupción y quienes no los tenemos, entre los que decimos la verdad y no la dicen, entre quienes cuidamos de la salud pública y quienes la ponen en riesgo», ha afirmado.

«Nosotros estamos comprometidos con la verdad y con construir gobiernos que cuidan a la gente».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído