"Desde aquí todo mi cariño y mis felicitaciones a la gente de Vallecas que demostró que Vallecas es un barrio tolerante"

Pablo Iglesias reivindica como suyos a los 13 detenidos en el mitin de VOX, incluido el que tiene antecedentes por delito sexual

Uno de los detenidos por los incidentes de Vallecas tiene antecedentes por abuso sexual

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, reivindica sin sonrojarse como suyos a los facinerosos detenidos por agresiones en el mitin de VOX en Vallecas. Entre ellos, hay incluso uno con antecedentes de delito sexual.

La Policía Nacional ha detenido ya a trece personas por agredir a agentes en los disturbios provocados en torno al mitin de Vox en la llamada ‘Plaza Roja‘ de Vallecas el pasado 7 de abril, algunos de ellos vinculados a los Bukaneros, la hinchada radical del Rayo Vallecano, han informado fuentes policiales.

Tres de los cinco detenidos este jueves 15 de abril de 2021 cuentan en su historial con delitos de lesiones, riña tumultuaria, desorden público o hurto. Y uno de ellos, antecedentes de delito sexual. Unos ‘prendas’.

A Pablo Iglesias le faltaba tiempo para salir a reivindicarlos como suyos. El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha salido en defensa de los Bukaneros y ha asegurado que «la ley no es igual para todos», pues a su juicio las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia son más duros contra la gente de izquierdas.

Iglesias carga contra Marlaska por la detención de los violentos que hirieron a 20 policías en el mitin de VOX

Ya no es la doble vara de medir.

Es, directamente, amoldar la realidad al ideario político que defiende Pablo Iglesias.

Y este 15 de abril de 2021 ha vuelto a dejar claro su mensaje. Además, con la inestimable colaboración del entrevistador de turno.

El líder de Unidas Podemos, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo de 2021, dijo en ‘Las cosas claras’ (TVE) que para él lo sucedido en la tarde del 7 de abril de 2021 en Vallecas fue un gesto de valentía y de los valores de la gente del barrio.

Se refería Iglesias, ante un Jesús Cintora la mar de complaciente, a las agresiones sufridas por miembros y simpatizantes de VOX durante el mitin de Rocío Monasterio y Santiago Abascal.

Para él le resultó sorprendente la rápida detención de componentes del grupo Bukaneros, los hinchas más extremistas del Rayo Vallecano y no escatimó en críticas hacia la actuación del Ministerio del Interior.

Resaltaba Iglesias que no entendía como aún se seguía hablando de VOX:

Yo te confieso que hay una cosa que me sorprende mucho. Quien provocó la carga policial fue Abascal y esto se lo dijo la Policía a un diario tan poco sospechoso de ser izquierdista como el ABC y además han conseguido su objetivo, que una semana después aún se siga hablando de la ultraderecha.

Sin dar nombres, el de Unidas Podemos tiraba contra los medios de comunicación que cubren los actos de la formación de Santiago Abascal:

Cuando preguntamos sobre quiénes son los responsables de que a la ultraderecha le vaya tan bien, algunos deberían de reflexionar sobre lo que significa que un partido de ultraderecha que hace apología del terrorismo, que hace apología de la violencia callejera, que se hacen fotos delante de la estatua vandalizada de Largo Caballero vayan a Vallecas a provocar la violencia porque fue Abascal quien dijo vamos a por ellos desde la tribuna rompiendo el cordón policial y una semana después siguen consiguiendo el objetivo de que se hable de ellos.

Asimismo, sospecha que solo se persigue a quienes profesan ideas socialcomunistas:

Y a partir de aquí hay una cosa que me sorprende muchísimo. Estas detenciones se producen inmediatamente. ¿Cómo es posible que no hayan detenido a los autores de las bombas incendiarias contra nuestra sede? ¿Cómo es posible que no detuvieran a los neonazis que fueron a un acto nuestro?

Y, por supuesto, alabanzas y parabienes para los violentos integrantes de los Bukaneros, los hinchas extremistas del Rayo Vallecano:

Yo creo que cada vez hay más gente que tiene la sensación de que la Justicia no es igual para todos y desde aquí todo mi cariño y mis felicitaciones a la gente de Vallecas que demostró que Vallecas es un barrio tolerante, que Vallecas no acepta el fascismo, el racismo ni la homofobia y, por supuesto, a los hinchas de un equipo de fútbol que son un ejemplo de defensa de valores solidarios, de valores antifascistas y que son de lo mejor de nuestra ciudad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído