La abogada sale en defensa del Poder Judicial ante la campaña de desprestigio liderada por Podemos

El ‘guantazo’ de Guadalupe Sánchez a Echenique que incendia las redes y sonroja a Baltasar Garzón

El portavoz de Podemos en el Congreso busca acusar de “fraude” a un magistrado, a pesar de que no existe una sentencia firme en su contra

Pablo Echenique, Baltasar Garzón y Guadalupe Sánchez
Pablo Echenique, Baltasar Garzón y Guadalupe Sánchez PD

Podemos insiste en su campaña de desprestigio contra el Poder Judicial.

Los representantes de la extrema izquierda refuerzan la ofensiva contra los jueces, esos a los que tildaron de “machistas” o “fachas” para intentar echar balones fuera al observar cómo la Ley del ‘solo sí es sí’ beneficiaba a más de 520 condenados por delitos de índole sexual.

Pablo Echenique publicó un tuit este 22 de febrero donde buscaba desprestigiar al juez Francisco Serrano, acusándole de haber realizado un fraude. En concreto, afirmó:

“Recordad que, en nuestra democracia plena, no hay ni un solo juez ultraderechista, machista o corrupto. Ni uno solo. Los que dicen lo contrario son mentirosos y peligrosos filoetarras que quieren convertir España en Venezuela”.

 

Unas duras acusaciones que, sin embargo, se derrumbaron como un castillo de naipes con la respuesta de la abogada Guadalupe Sánchez.

La colaboradora de ‘Herrera en COPE’ dejó claro que “claro que los hay”. No obstante, aprovechó para meterle un viral ‘zasca’.

“Pero ha ido usted a señalar a uno [Francisco Serrano] por un caso sobre el que no existe todavía sentencia firme, cuando podía haberse acordado de Baltasar Garzón, inhabilitado por prevaricar”.

 

Un ‘guantazo’ que celebraron los usuarios de las redes sociales por dejar en la lona al portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados.

 

Ofensiva contra los jueces

El ataque de Echenique llega pocos días después de la entrevista a Irene Montero, ministra de Igualdad, en ‘TIME’ para desprestigiar al Poder Judicial por medio de la prensa extranjera. Sí, algo similar a lo que hizo el ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuando cargó contra el sector ganadero español en la prensa internacional.

‘TIME’ pone sobre la mesa las duras críticas que recibió Irene Montero por parte de la oposición, pero también por parte de la izquierda y las feministas, quienes veían cómo la Ley del ‘solo sí es sí’ estaba poniendo en peligro a las víctimas. Un punto que llevó a que la representante de Podemos tuviera que volver a utilizar el bulo de los “jueces machistas” para justificar los nefastos resultados de su ley

“Como todos los cambios de paradigma, especialmente en el Código Penal, va a haber un período de transición. Y eso es lo que estamos viviendo ahora. La mayoría de los juzgados están aplicando correctamente la ley y [manteniendo] las sentencias, pero hay algunos que no”, aseguró al prestigioso medio.

Una versión que, sin embargo, no coincide con la manifestada por sus compañeros del Gobierno, ya que el PSOE salió en defensa de los magistrados del Poder Judicial y dieron los primeros pasos para modificar una normativa que les resulta contraproducente desde el punto de vista electoral.

El propio ‘TIME’ le recordaba a Montero que el 56% de los jueces son mujeres, por lo que carece de sentido sus señalamientos como “machistas”. También le metió un ‘zasca’ al recuperar las declaraciones de Concepción Roig, magistrada y portavoz de ‘Jueces por la Democracia’, quien matizaba que “un juez no tiene más remedio que rebajar la pena ya que la ley lo obliga”.

Con sus argumentos tambaleando en la prensa internacional, Montero optó por lloriquear (así como hizo en el Congreso de los Diputados ante Carla Toscano) al victimizarse por las duras críticas que viene recibiendo desde la puesta en marcha de la Ley del ‘solo sí es sí’.

“Esto es lo que pasa cuando el movimiento feminista avanza”, indicó la ministra casi en un rol de mártir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído