Julia Navarro – Escaño Cero – Pacten, por favor


MADRID, 6 (OTR/PRESS)

Tiene razón Duran LLeida, y Javier Rojo, y Rosa Díez, y tantos otros que piden estos días un gran pacto para afrontar la crisis. Claro que la «pelota» está en el tejado de Zapatero y Rajoy solo ellos pueden hacer posible ese pacto. Si echamos la vista atrás tenemos un precedente: Los Pactos de la Moncloa, aquel gran acuerdo entre gobierno, partidos políticos, patronal y sindicatos, y demás fuerzas sociales y económicas, que decidieron unir fuerzas para afrontar la grave crisis económica que padecía España en plena Transición.

Ya sé que los gobernantes de hoy nada tienen que ver con los de la Transición, pero sería deseable que tanto Zapatero como Rajoy fueran capaces de elevarse sobre intereses partidistas e intentar afrontar junto con el resto de las fuerzas políticas y económicas la crisis. Desde luego los pactos hay que cumplirlos, no basta proponerlos como hizo Zapatero con el Pacto Antiterrorista, sino que luego hay que atenerse a ellos. Creo sinceramente que un gran pacto sí provocaría una cierta esperanza, no diré optimismo, y que podría contribuir a cambiar el clima angustioso en que vivimos a causa del paro.

Duran LLeida ha sido el primero en poner sobre la mesa la necesidad de ese acuerdo y sinceramente sería de desear que Zapatero y Rajoy se hicieran eco de la propuesta. Esta crisis o la afrontamos todos juntos o será mas difícil salir de ella, pero afrontarla todos juntos supone firmar un compromiso. ¿A que esperan?

Julia Navarro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído