Pedro Calvo Hernando – La trama se ensancha sin cesar


MADRID, 20 (OTR/PRESS)

Los lances cinegéticos del ministro Bermejo carecen de peso para servir de mucho al PP en momentos de crisis agónica como la que sufre el partido de la derecha. Eso no quiere decir que el ministro de Justicia no merezca un serio correctivo por sus torpezas, la principal de las cuales es meterse a cazar en Andalucía sin licencia para esa comunidad.

Cuando pasen las elecciones del 1 de marzo, hasta podría plantearse Zapatero la dimisión o el cese del ministro. Eso siempre que previamente hubieran dimitido los presidentes de las Comunidades Autónomas de Madrid y Valencia, claro está. Porque sacrificar a Bermejo sin esas condiciones previas sería ridículo, pues sabemos que en política los términos comparativos son esenciales. Y convendremos en que no resisten comparación alguna de las circunstancias que rodean la actuación del ministro con las que sobrevuelan las cabezas de Aguirre y de Camps. Sería como comparar una molesta brisa con una devastadora tempestad tropical. Aunque no faltan políticos y medios que fingen pensar lo contrario.

Por lo demás, el desarrollo de la puesta en escena de la trama corrupta que afecta al PP -casi nos olvidamos de momento de la trama de los espías- conoce cada día, a veces cada hora, un nuevo episodio que la agrava y enriquece. Ese sobresalto brutal de Francisco Camps y su gente valenciana no les inspiró otra cosa que la repetición pero en tragedia de aquella comedia de la gran foto de Rajoy de la anterior semana. Cuanta más falsa solemnidad le den a estas cosas es mucho peor, pues la gente siempre piensa que si se ponen así es porque están aterrados, y uno sólo se aterra cuando…

El otro memorable escenario es el de la Asamblea de Madrid, cada vez más convertida en un mero instrumento del Ejecutivo. Cada día que pasa, se ensancha más la trama y la respuesta del PP es negacionista, convulsiva, irracional, anti institucional, matadora del mensajero y creadora de una nueva teoría de la conspiración, ésta a muchas bandas. Eso va a terminar muy mal, pues además la unidad que tratan de exhibir es una unidad inexistente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído