Julia Navarro – Escaño cero – Prudencia.


MADRID, 7 (OTR/PRESS)

Alguien debería de aconsejar a la nueva presidenta del Parlamento Vasco que sea prudente en sus declaraciones públicas y que procure no pasarse de frenada. Arantza Quiroga ha dicho que lo que «escuece» es que alguien del PP presida la Cámara vasca, y aunque tiene razón, debería, ya digo, de ser prudente. Quiroga ocupa un cargo institucional, y si de verdad va a intentar ser la «presidenta» de todos, debe de ser más diplomática para no ofender a los que la han recibido de uñas.

Si, ya sé que los nacionalistas a la hora de descalificar al contrario no se cortan y que muchos de sus dirigentes dicen barbaridades sobre sus oponentes sin despeinarse, pero precisamente para que las cosas cambien en el País Vasco me parece a mí que quienes conforman la nueva mayoría tienen la obligación de tener un comportamiento exquisito precisamente para que se noten las diferencias desde el primer día.

Por más que a Arantza Quiroga le puedan fastidiar las críticas recibidas, sobre todo las que se refieren a que no habla euskera, la mejor respuesta es no hacer aprecio de esas críticas y trabajar con ahínco y mano izquierda para demostrar que puede ser una buena presidenta de la Cámara. Si Arantza Quiroga lo hace bien estará contribuyendo al prestigio de la opción constitucional en el País Vasco, lo mismo que si Patxi López acierta como Lehendakari. Ambos dos van a ser las caras más visibles del cambio, y por tanto, insisto, deben de actuar sin complejos, haciendo lo que tienen que hacer, pero con prudencia.

Ya sabemos que en el PNV están de los nervios porque han perdido el poder y que el mundo abertzale se prepara para hacer la vida imposible a Patxi López y que las cosas no van a ser fáciles, por eso, se requiere prudencia. Arantza Quiroga ya no es sólo una destacada dirigente del PP en el País Vasco, representa mucho más, y por tanto, España entera saldrá ganando si ella lo hace bien.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído