Fermín Bocos – Aznar sigue.


MADRID, 22 (OTR/PRESS)

Aznar sigue en política. Y con más actividad que hace un año. En parte porque nunca se fue del todo y ahora porque intenta poner en valor su legado político. El legado de un gobernante denostado por unos -con serias razones, dado su alineamiento con Bush en la insensata invasión de Irak-, pero reconocido por otros en lo que fue su gestión económica. Tengo para mí que en ese registro es en el que vibran ahora sus iniciativas. Quiere que se recuerde que durante la etapa de mayor prosperidad económica que ha conocido España el presidente del Gobierno se llamaba José María Aznar López.

Es, ya digo, una forma muy directa de decir que hay quien sabe torear las situaciones de crisis, mientras hay otros que tocan de oído. Aznar -como Felipe, Calvo Sotelo o Suárez-, está ya en los libros de Historia, pero en su caso, todavía es libro abierto. Ya digo, a mi modo de ver, es en clave de reivindicación de su legado político en el que hay que analizar la comida, el encuentro, con los Mayor Oreja, Acebes, Zaplana… y Mariano Rajoy.

Ex ministros todos de Aznar. Esa es la clave. Apoyar la candidatura a Estrasburgo de Jaime Mayor habría sido el pretexto. Pensar que forma parte de una maniobra contra la actual estrategia de Rajoy en el PP, me parece mucho pensar. Aznar sigue en la política, pero dicen sus allegados que no siente nostalgia de La Moncloa. Tiendo a creerlo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído