El Abanico – Los secretos de la duquesa de Alba


MADRID, 8 (OTR/PRESS)

Hay un libro del periodista Ismael Fuente, ya fallecido, titulado «Mito y realidad de Cayetana de Alba», en el que se desvelan algunos, solo algunos, de los importantes secretos que la aristócrata se llevó a su tumba. Casi todos relacionados con su vida privada, ya que por encima de títulos, mansiones, honores, Cayetana fue una mujer a quién le gustaba beberse la vida a grandes sorbos. A la que nad más que hacer su real gana. Cosa que no me parece ni bien ni mal si es lo que ella quería. Una vida de la que creemos conocerlo todo debido a su continua exposición mediática pero de la quedan por desvelar aspectos que estoy segura que nos sorprenderán, incluso a quiénes hace años que buceamos en su amplia y rica biografía.
De ahí, mi sorpresa y la de otros muchos, al saber qué en 1973, además de hacer un testamento -que ha quedado invalidado por el último-, hizo entrega al notario Alberto Ballarín de un sobre lacrado, con la condición expresa de que no se podía abrir hasta después de su fallecimiento. Un documento que firmaron cinco testigos de su total confianza, y a los que ahora busca el juez encargado del caso para que corroboren que, efectivamente, ese sobre le pertenece, y que fue entregado al citado notario, ya fallecido, al igual que tres de sus cinco testigos.
Es curioso saber que cuando Cayetana visitó la notaría de Ballarín aún vivía su primer marido Luis Martínez de Irujo, lo que me lleva a pensar que o no sabía nada de su contenido o si lo sabía mantuvo la boca cerrada. ¿Por qué? Porque o bien está relacionado con temas muy personales o con temas económicos que ninguno quiso que se dieran a conocer en su momento, pero tampoco después.
Es posible que a sabiendas de que no se abriría antes de que ella falleciera, ni siquiera sus más íntimos sepan de su contenido, lo que no impedirá que una vez que se solucionen los problemas administrativos y judiciales, estos arrojen un poco de luz sobre una vida tan apasionante como ha sido la de la duquesa de Alba.
De lo que no cabe duda es de que en ese sobre se oculta alguna clave importante de su biografía, bien sea económica o sentimental, de ahí el secretismo con el que lo ha llevado ella y las personas que le ayudaron a mantenerlo a buen recaudo, ya que ni sus hijos, ni su último marido sabían nada de ese sobre lacrado, lo que acrecienta el interés de los medios y por supuesto de la familia.
Conociéndola, la supongo riéndose por el alboroto que la noticia ha causado, lo que la convierte de nuevo en protagonista del cuore, al menos hasta que se conozcan lo que contiene el sobre. Recuerdo las presiones que desde la Casa de Alba se ejercieron cuando salió publicado el libro de Ismael, tantas que pese a su interés, no se ha vuelto a reeditar. Ni siquiera ahora que ha muerto la principal de sus protagonistas, tan venerada y querida por los sevillanos como por esa camarilla de palmeros a los que tanta gracia hacía todo lo que tuviera que con su vida, por más que a veces esta dejase en muy mal lugar a quiénes se supone que más quería, su familia más cercana.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído