LAS PIFIAS DE LOS PROGRES ESPAÑOLES

‘Escoltagate’ y otras corrupciones de Podemos: ¿A qué esperan PP, VOX y Cs?

'Escoltagate' y otras corrupciones de Podemos: ¿A qué esperan PP, VOX y Cs?
Un meme sobre Pablo Iglesias e Irene Montero, los 'Marqueses de Galapagar'. PD

Puede alguien imaginar la que estarían montando LaSexta de Ferreras, la Cadena SER, El País y los medios oficialmente progres si fuera del PP, Ciudadanos o VOX el dirigente político que explotaba y maltrataba laboralmente a su ewscolta?

¿Lo que andarían diciendo a estas horas el PSOE, Podemos y sus colegas de ERC o Bildu?

Pues a la inacción de la Fiscalía a la hora de investigar las irregularidades en Podemos, se une la sorprendente pasividad de PP, VOX y Cs a la hora de denunciar y exigir responsabilidades a la formación de Pablo Iglesias.

Es incomprensible esta actitud de indolencia política, toda vez que la formación comunista no ha dejado de atacar cualquier atisbo de conducta presuntamente irregular en la derecha hasta el punto de pedir la ilegalización del PP por ser una «organización criminal».

Por decirlo de una manera más clara: la izquierda radical muerde cuando encuentra un flanco débil en la derecha, mientras la derecha no pasa del amago cuando las irregularidades (que son muchas) afloran en Podemos.

Estamos ante un duelo desigual en el que los primeros atacan hasta demoler políticamente a su rival y los segundos exhiben una candidez insoportable.

¿A qué esperan PP, Vox y Cs para exhibir músculo ante el cúmulo de casos que evidencian la existencia de prácticas irregulares en Podemos? ¿No les parece suficiente que tras el malatrato a la escolta de Irene Montero y los sobresueldos «en B» del tesorero, salte ahora el embrollo de la gerente?

La periodista Maria Jamardo revela este 23 de diciembre de 2019 que Rocío Val, gerente de Podemos desde principios de 2019, cobra más de 2.000 euros de sobresueldo ‘en negro’.

Añade Jamardo que la formación liderada por Pablo Iglesias e Irene Montero ha abonado dicho importe a Val en base a supuestos gastos de “taxi”, sin justificar.

Y por si todo esto fuera poco, resulta que el partido de Pablo Iglesias, Irene Montero, Pablo Echenique y Monedero encargó cursos de autodefensa para mujeres a los escoltas contratados ilegalmente.

¿Qué mas necesitan PP, VOX y Cs para pasar políticamente a la ofensiva y colocar a Pablo Iglesias frente a su responsabilidad? ¿A qué están esperando?

Lo de Podemos es un escándalo en toda regla, pero Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas están demostrando una absoluta falta de reflejos.

Luego se quejan de que la izquierda tiene bula.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído