Moris Beracha Wuani: «Los criptocrímenes son reales y se pagan»

Moris Beracha Wuani: "Los criptocrímenes son reales y se pagan"

Las criptomonedas no son un juego, aunque mucha gente todavía piense que no es dinero de verdad. Pero sí lo es, así como también lo son los crímenes asociados a las criptodivisas. En Montreal, Canadá, un joven de 18 años de edad se enfrenta a cuatro cargos criminales relacionados con una estafa de 50 millones de dólares, informó la revista Infosecurity Magazine.

Samy Bensaci es un adolescente hacker que ahora está acusado por las autoridades canadienses de formar parte de un grupo que robó millones de dólares en criptomonedas a los poseedores americanos y canadienses. Se dice que el robo ocurrió en la primavera de 2018 y que estafaron 50 millones de dólares en Estados Unidos y 300 mil en Canadá.

Entre las presuntas víctimas se encuentran Don y Alex Tapscott, reconocidos criptoempresarios canadienses y coautores del libro Blockchain Revolution: How the Technology Behind Bitcoin Is Changing Money, Business, and the World (Blockchain Revolution: Cómo la tecnología detrás de Bitcoin está cambiando el dinero, los negocios y el mundo, en español).

«Podemos confirmar que el año pasado un hacker intentó robar activos encriptados de nuestra compañía y sus empleados. Ese intento no tuvo éxito. Cooperamos con la policía y nos ha impresionado la determinación de llevar a los responsables ante la justicia», dijo Don Tapscott al medio The Star.

Bersaci fue arrestado en noviembre del año pasado y al mes siguiente fue puesto en libertad bajo una fianza de 153.000 dólares. Como parte del castigo, se le prohibió el acceso a cualquier dispositivo con capacidad de conexión a Internet, incluidas las consolas de juego, así como la posesión o el intercambio de cualquier forma de moneda cifrada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído