Jesús Antonio Fernández Olmedo: «La Justicia es Igual para Todos»

Jesús Antonio Fernández Olmedo: "La Justicia es Igual para Todos"

Que la “justicia es igual para todos”es algo muy escuchado últimamente, pero eso que se lo digan a los familiares de los inmigrantes muertos en la playa del tarajal en Ceuta ahogados cuando la Guardia Civil les tiraba pelotas de goma para que no llegaran nadando hacia la orilla el 6 de febrero del 2014.  Formaban parte de un grupo de las 200 personas que trataban de llegar a nado desde Marruecos. Fueron 15 los muertos por esta “brillante” actuación del cuerpo de la Benemérita. Fue este martes cuando la audiencia de Cádiz con sede en la ciudad norteafricana desestimó los recursos de apelación y quedó archivada la causa.

Este viernes 24 de Julio también comenzaba la Campaña Anti Desahucios en Aragón para señalar a los responsables de los desahuciadas sin alternativa habitacional en Aragón. Se continúan vulnerando los derechos de las personas en todas partes, pero “la justicia es igual para todos”. En algunos casos como en Hospitalet de Llobregat han sido los mismos servicios sociales los que han ido amenazando a alguna que otra familia con el objetivo de desahuciarles.

Los mineros protestan acaloradamente contra el cierre de la mina de Vilafruns y el despido de unos 300 trabajadores de empresas subcontratadas ante el Foro de la Minería donde se habían reunido agentes sociales, económicos y privados implicados. Pero “la justicia es igual para todos”.

La locura de la Guerra en Siria continúa sin tregua ni por el Coronavirus que se ha vuelto más virulenta aprovechando el despiste.  El mundo mira para otro lado y el Tribunal internacional de Justicia y la Corte Penal de la Haya se muestran sordos, ciegos y mudos ante el dolor.

Pero dicen “La Justicia es Igual para Todos”.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído