El presidente gallego se resiste a dar el paso

Crisis del PP: el único que puede sacar a los populares del hoyo es Feijóo y tiene la obligación de hacerlo

Una mayoría de los votantes del PP quiere que Feijóo tome ya las riendas del partido

Crisis del PP: el único que puede sacar a los populares del hoyo es Feijóo y tiene la obligación de hacerlo
Alberto Núñez Feijóo. PD

Ya hubo una ocasión, tras abandonar la escena Mariano Rajoy y cuando el marrullero Pedro Sánchez ‘okupó’ La Moncloa, en que Alberto Núñez Feijóo se negó a dejar su Galicia natal y venir a Madrid, a liderar la pelea.

Ahora no tiene excusa. Esta obligado por las circunstancias y por el clamor de millones de españoles a los que el infantilismo de Pablo casado y la ineptitud de Teodoro Garcia Egea, mezclados con la ambición de Isabel Díaz Ayuso han dejado huérfanos y casi sin esperanzaT

Si Feijóo no lo hace y opta por la comodidad, en lugar de asumir el reto, hay muchas probabilidades de que VOX termine superando al PP, para ser el partido hegemónico en el centroderecha español, y el PSOE del socialista Sanchez seguirá haciendo tropelías como mínimo hasta 2028d

El presidente de la Xunta de Galicia es el elegido de forma mayoritaria por los votantes del PP como solución a la guerra que se vive en el seno del partido.

Un 43,2% apuesta por él como líder del PP nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno, un porcentaje igual a la suma de los otros dos candidatos: Isabel Díaz Ayuso, con un apoyo del 24,4%, y Pablo Casado, con el 19,2%.

Viendo la encuesta que este 21 de febrero de 2022 saca OKdiario, parece evidente que se impone la solución de apostar por alguien no contaminado en la descarnada pelea que libran Génova y Sol.

Curiosamente, los votantes de VOX (57,7%) y Ciudadanos (42,8%)  prefieren, sin embargo a la presidenta madrileña.

Es decir, en los votantes de su propio partido, Feijóo arrasa, pero quien arrasa es Ayuso en los votantes de las formaciones de Santiago Abascal e Inés Arrimadas, que condenan abrumadoramente a Pablo Casado, con el 7,6% y el 7,9%, respectivamente.

Entre los votantes de la izquierda, también se impone el presidente de la Xunta.

La primera conclusión que cabe extraer es que los votantes del PP entienden que tanto Casado como Ayuso salen debilitados de la crisis sin precedentes que se vive en su partido.

Que forman parte del problema y que la solución tiene que venir de la mano de otra persona que no haya formado parte de ninguno de los dos bandos enfrentados.

No deja de resultar significativo que, sin embargo, la figura de la presidenta madrileña sea la elegida pata liderar el partido entre los votantes de VOX y Ciudadanos.

Su capacidad para atraer adhesiones en votantes de estas formaciones es relevante. Dicho de otro modo: Ayuso es un fenómeno político que ejerce enorme fascinación de forma transversal en las formaciones del centro y la derecha política, incluso fuera de su propio partido. Y también resulta significativo que la figura de Casado, en estas formaciones, refleje un apoyo tan exiguo.

La guerra civil en el Partido Popular se ha hecho tan insostenible y carente de salidas negociadas que Pablo Casado debe dimitir como presidente nacional del partido en las próximas horas.

Cuando más de 4.000 personas se personan ante la sede del PP exigiendo su dimisión no se trata de un teatro preparado para seguir convulsionando el partido.

Es la evidencia de una indignación real que comparten muchos militantes en todo el territorio español.

El congreso para elegir nuevo líder debería celebrarse de inmediato, en el mes de marzo, como le exigen los dirigentes territoriales a los que Casado ha pedido esperar a julio y se lo han negado, porque reclaman una solución inmediata y drástica.

No, Pablo Casado no tiene meses, ni semanas, ni días para salir de una crisis que ya le ha superado por completo, que ha desbordado su autoridad, reducida hoy a lo meramente reglamentario, pero sin ascendente político ni moral sobre dirigentes, ni militantes.

Su fallida embestida a Díaz Ayuso lo ha privado de margen de maniobra. Apostó a todo o nada, y perdió desde el momento que se presentó ante los micrófonos de la cadena Cope mal preparado, mal informado, mal asesorado y mal documentado

Si depende de lo votantes del PP no hay duda: Núñez Feijóo es el elegido.

Da igual que no sea diputado o tenga tarea pendiente en Galicia.

Esta moralmente obligado a liderar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído