Carta al Director

Cheque- Bebé

Imagino que lo que os voy a comentar no será nada nuevo, ni nada que no hayáis considerado antes, pero como ciudadano y afectado, me siento en la obligación de trasmitirlo.

El 10 de Mayo supe que iba a ser padre, y el día 12 se anunció la retirada de la ayuda del Cheque Bebe. Entiendo la necesidad de reducir el déficit como media preventiva, y aunque pueda estar más o menos de acuerdo en las medidas tomadas, sé que son necesarias, pero en el caso que me ocupa, no estoy de acuerdo en la forma en la que se ha hecho.

El embarazo ocupa un periodo de 9 meses y la retirada será efectiva el 1 de Enero de 2011, 7 meses y medio después de anunciar la retirada. Creo más que razonable dar nueve meses para hacer efectiva la retirada de la ayuda, puesto que mi futuro hij@ fue concebido con la ayuda en vigor.

Imagino que no seremos muchos los afectados, y por ello no podremos hacer tanto ruido, como por ejemplo esta ocurriendo con los pensionistas y funcionarios, pero también tenemos derecho a ser escuchados.

Muchas Gracias por su atención, y espero que al menos esta carta sea considerada y remitida a foros en los que puedan ser estudiados los casos como el nuestro.

Pongo en copia a algunos periódicos por que me gustaría que este asunto no cayera en el vació por el mero hecho de que los afectados seamos una cifra minoritaria (cosa que por otro lado juega a nuestro favor, puesto que el importe de las ayudas de los afectados no puede ser muy elevado).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído