Francisco Larios Santos

Francisco Larios Santos: «Una situación muy preocupante»

Francisco Larios Santos: "Una situación muy preocupante"

Más información

Medios afines al PSOE y a Podemos , siguiendo directrices, critican y descalifican el informe de la Guardia Civil y atacan y tratan de desprestigiar a una de las instituciones más prestigiosas y prestigiadas de España, con sus 175 años de historia y méritos, la Guardia Civil

Estoy realmente preocupado. Ahora resulta que un informe de la Guardia Civil dentro de un procedimiento judicial y encargado por una jueza es conocido y aireado por los presuntos implicados, criticado y tachado de falso por la Secta y por todas las tertulias de medios afines a este gobierno antes de que se pronuncie el propio juzgado, y el coronel involucrado, que ha actuado al servicio de la Justicia y como policía judicial, fue cesado de forma fulminante simple y llanamente por negarse a dar el informe a dos políticos, a la directora de la Guardia Civil y al ministro del interior perteneciente a un gobierno interesado. Sánchez paga también peajes a los independentistas catalanes

Esto es absolutamente intolerable porque la jueza, como instructora, recibe este y otros informes y a través de ellos determina si archiva o no el caso o procede a abrir una causa en la que con los testigos oportunos dictaría sentencia que podría ser recurrida en todo caso a instancias superiores.

Lo que está pasando, propio de un estado dictatorial, hace pensar que a partir de ahora sobran los jueces y los juzgados y todo se dirimirá en tertulias del «estilo» de “Al Rojo Vivo” o «El Objetivo» por ejemplo, donde ellos como jueces supremos se erigen en tribunales inapelables. El sesgo, sectarismo, ideologización de esta gente (Ferreras, Ana Pastor, Jesús Cintora, Javier Ruiz, Jesús Maraña, Angélica Rubio [que paradoja, llamarse Angélica y trabajar en El Plural de nuestro querido amigo Enric Spena y Beatriz Talegón, Ignacio PreEscolar, etc.) y de los medios escritos como El Plural, Público, eldiario.es, y de la TVE de Ana María Mateos e incluso de CIS del mago merlín Tezanos es infinito.

No les oí nunca criticar los informes de la GC sobre el caso Gürtel, Púnica, …, Faisán y sobre todo en el caso de los ERES. Alguién imagina que se le hubiera pedido a la Guardia Civil los informes elaborados para la instrucción del juez Llarena para el juicio del 1O, los estuvieran comentando, criticando, valorando y destrozando en tertulias y pusieran en un brete al juez instructor e incluso al juez del Supremo Marchena?. ¡De vergüenza!. Es que ya no intentan ni aparentar seriedad y ecuanimidad porque, claro, tienen que corresponder al pago realizado por el gobierno!!. Con todo este ruido la única intención es acallar el ruido, tapar lo que de verdad ha pasado y acallar las críticas a un gobierno ineficaz e ineficiente.

Si lo que ha pasado hubiera sido realizado por un ministro del interior de un gobierno del PP las calles estarían incendiadas, las sedes del PP asediadas, los políticos del PP sometidos a escraches, por cierto, dirigidos por Pablo Iglesias, y el indulto más suave que oiríamos seria “asesinos”.

En resumen, mis preguntas:

  • 1. En cuanto al informe y a las formas. ¿Esto no tendría que analizarlo la jueza?
  • ¿De pronto todos los tertulianos, comentaristas y presentadores de los medios afines son jueces del Supremo y su juicio es inapelable?
  • ¿Los juicios, estos juicios sensibles, se realizan ahora en las tertulias de la Secta, de la Cuatro y de TVE?
  • 2. En cuanto al verdadero fondo. ¿No existe la separación de poderes y la independencia judicial?
  • ¿Como se puede permitir que un ministro que es además juez incite a cometer un delito e incluso lo cometa él exigiendo que la investigación judicial en marcha en la que puede estar involucrado el gobierno al que pertenece se le entregue y se ponga a su disposición incluso antes de su entrega al magistrado que lo encarga?

Este es realmente el problema y lo que hay que discutir y no el contenido de un informe dentro de una investigación en un procedimiento judicial en marcha.

Es tan burdo e impresentable todo lo que hace este gobierno que se hace demasiado evidente su deriva totalitaria. Ahora el ruido que armará el ministerio de propaganda con sus altavoces mediáticos tratará de confundir a la opinión pública, como ya hicieron en su día con la jueza Alaya y la instrucción de los ERES.

La estrategia del Sanchismo es clara: “Siempre ten a mano escándalos a mano que vayan tapando los anteriores y arma ruido hasta que la gente los vaya olvidando” y el éxito está claro; no hay más que repasar desde la tesis hasta la reunión de Ábalos con la segunda de Maduro y el acuerdo con BiIdu.

Este gobierno socialcomunista ha enfadado al sector del turismo, a la hostelería, al transporte aéreo, al sanitario, a la agricultura, a la pymes, a los autónomos, a la oposición, a sus socios de investidura, a países de la Unión Europa, y … ahora terminará enfadando ya a la Guardia Civil. A lo mejor eliminando a personas “consideradas hostiles” intenta crear Policía del Pensamiento haciendo realidad la obra distópica 1984 de Orwell.

Y para colmo, después de la dimisión del nº 2 de la Guardia Civil, el director adjunto operativo, Laurentino Ceña, acaba de dimitir también el nº3 de la Guardia Civil, el teniente general Fernando Santafé, jefe del Mando de Operaciones tras las injerencias de Marlaska.

¡¡¡¡¡ Realmente preocupante!!!!!

Francisco Larios Santos

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído