Bokabulario

Anasagasti, payasete de tres al cuarto y bocazas insolente

Sí, Iñaki, eres un bocazas insolente que pone cara de tonto cuando dices una majadería como buscando la aceptación de tus áulicos. Te esmeras en tus tonterías para ganarte los besos de las emakumes de los batzokis, pero quedas como un payasete de tres al cuarto, aunque en tu partido de frikis pasas desapercibido.

Las expresiones insultantes subrayadas de la entradilla del post de hoy no son mías. Me he limitado a copiarlas del blog de Iñaki Anasagasti, que se las dedica a Antonio Basagoiti, y aplicárselas a él.

Algunos perturbados usan el aparente anonimato de Internet para volcar sus frustraciones en insultos. otros se amparan en su inmunidad parlamentaria, como el senador del Reino de España Iñaki Anasagasti.

A Anasagasti le tengo que agradecer que me suministrase una parte considerable de las citas con las que elaboré mi Bokabulario para hablar con nazionalistas baskos, libro contra el que cargó su partido, pro cierto, en el Congreso. Dicho lo cual, añado que me parece un representante, junto con el falanjo-socialista Mariano Fernández Bermejo, de la política cojonera española: el tipo que en una barra de bar y con un palillo en los dientes explica con voz pastosa que para solucionar tal o cual problema sólo hacen falta dos cojones, y que los suyos son de talla maxi.

Sus artículos en su blog -ya no se los aceptan en el Deia– son un manual del comportamiento del perdonavidas. Por ejemplo, tuvo la elegancia de arremeter contra Gabriel Cisneros una vez muerto éste. Todos los españoles que nos oponemos a sus proyectos separatistas somos fachas, neofranquistas o nos movemos por el odio al PNV. Porque el pacto de gobierno entre el PSE-EE-PSOE y el PP es eso: odio y golpe institucional. Y si eres vasco, encima te llama renegado y traidor. ¡Qué bien le calificó Jon Juaristi al decir que tiene la misma gracia que una tapa de alcantarilla!

El hombre que no quiere ser español pero cobra de los españoles ahora ha empezado una campaña en su blog contra la Monarquía: Niégate a pagar las vacaciones de El Bribón. Ya se ve que si eres nacionalista vasco puedes arremeter contra el Rey, pero no si eres liberal español como Losantos. Yo soy republicano y estoy en parte de acuerdo con lo que dice este senador, pero me gustaría saber cuánto cobra él, cuánto cobraba en el Congreso de los Diputados y qué pensión especial recibirá cuando se jubile. Para las cosas que hace en su escaño un euro al mes está excelentemente pagado.

Iñaki, con todo el tiempo que tienes, ¿cuándo aprenderás euskera?

Iñaki, ahora que reniegas de ZP, ¿cuántas veces votaste los Presupuestos elaborados por Solbes?

ADIVINANZA

¿Quién dijo esto?

Yo pido respeto a los demás partidos. Nos van a linchar, a injuriar, a manipular. Si no se nos respeta, a nosotros que constituimos la mayoría absoluta de la representación de Euskadi, y hacemos un pacto, democráticamente, legalmente, buscando vías democráticas, si no se nos respeta, nadie tendrá derecho a pedir respeto a otras mayorías en otros sitios

Pues el hijo del requeté Javier Arzallus cuando en 1999 se firmó un pacto de gobierno entre el PNV, EA y Euskal Herritarrok, con foto del ex jesuita con su otrora enemigo Carlos Garaicocechea y Arnaldo Otegui, el que llamó a la cúpula de ETA el 11-M para preguntarles si ella había ordenado poner las bombas en los trenes.

DOCUMENTAL SOBRE EL PEINADO DE ANA SAGASTI

El odio a los vascos, que no cesa.

LOS TONTOS ÚTILES

María Antonia Iglesias

Ferreres

¡Cómo me alegro de la caída de ventas de El Periódico de Cataluña! ¡Pero más de la marcha al paro de los enchufados del PNV!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído