La Marea de Pérez Henares

Como llamar negociar a ceder al chantaje…y encima sacar pecho por ello

No ha existido ningún pacto de financiación autonómica. Se ha negociado , es un decir, con Cataluña en exclusiva .
La negociación ha consistido en ceder absolutamente en todo a las exigencias y chantajes, primero ante Montilla y luego ya en el penoso ultimo tramo ante ERC. Zapatero se ha bajado los pantalones ante pero a quien no dan por ahí es a todos los ciudadanos españoles.

La nueva teoría socialista –solidaria versión ZP-Montilla: los ricos como son los que más tienen y por tanto más dinero pagan tienen por ello derecho a recibir más en prestaciones. Añadido: desaparece el concepto de ciudadano . Es suplantado por el territorio.

El método de Zapatero para tener contentos a quienes le presionan y chantajean es ceder a sus chantajes. Luego nos vende como gloria bendita y propia el contento de los extorsionadores.

Es bien sabido que en absoluto con el pago desparece el chantaje. Conseguido esto y en su acelerado camino de secesión hoy ya están planteando el siguiente paso y la siguiente extorsión a la que supondrán, con lógica habido el antecedente, que el Gobierno de España cederá mañana. Nada está nunca cerrado sino que es un paso más hacia sus fines.

Las alforjas autonómicas se cargan con 11.000 millones de euros. De los impuestos de todos. Más deuda y más déficit público. Esto en época de crisis cuando todo aconsejaría contener los despilfarros. Como toda respuesta se anuncia (Zpcon voz grave) y mucho énfasis que tranquilos que el gobierno “tiene UN PLAN” para bajar el déficit público por debajo del 3% en 2012. Nadie sabe, por supuesto, cual es el PLAN. No se preocupen, tampoco Zapatero tiene la más mínima idea pero algo se le ocurrirá no sobre que hacer sino sobre que decirnos cuando llegue el momento.

Saca pecho el ministramen de cabecera afirmando que esos fondos irán a Educación y Sanidad. ¡Y una leche!. Por normativa y ley, en el Estatut lo pone bien clarito, recibida la pasta el gobierno autonómico la invierte en lo que le da la gana sin tener que rendir cuentas a nadie. O sea y entre otras cosas a que Carod abra no se cuantas embajadas. Por ejemplo.
Zapatero se ha amarrado el apoyo de ERC en el Parlamento y la estabilidad del tripartito en Cataluña ante la amenaza de ruptura y convocatoria de elecciones generales que podrían lleva a CiU al poder. La factura la hemos pagado todos.

P.D. «Lo próximo es el concierto economico y la independencia». Declaraciones de ERC tras lograr todos sus objetivos en la negociación de financiación autonómica de Zapatero.
El PSC gobierna con ese partido Cataluña. Y ese dinero va en parte a quien aparece como su «ministro de Exteriores» Carod Rovira para que se dedique a abrir embajadas y a vilipendar a España y a todo lo español por el mundo. Lo último en Cuba.

PD1) Cataluña es la autonmia donde hay más ricos y riqueza de España: un 17% del PIB. Pues bien los más ricos serán ahora los que reciban más. En plata: se llevarán más dinero del que ingresan en las arcas comunes. Viva la «nueva izquierda y la solidaridad».
¡Y hay todavia quien se cree de izquierdas porque vota a Zapatero!.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído