La Marea de Pérez Henares

El aborto de la insensata Aido

Creo que la actual ley de aborto, producto del momento y de las circunstancias de cuando se promulgó hace 25 años, tiene serías deficiencias sobre todo en su cuarto supuesto. Era, pues, lógica una modificación. La ley de plazos parecía ser la alternativa más lógica. Cuando así se anunció la posición mayoritaria de la sociedad española era partidaria de dicho cambio.
Cuando el delicadísimo asunto, pues afecta a cuestiones de principios, ética y vida donde las posturas se confrontan y la sociedad corre riesgos de fractura, fue entregado a una niñata insensata (y no me desdigo de mis calificativos expresados en su día sino que a la luz de lo sucedido los reitero) investida de ministra llamada Bibiana Aido pudo temérselo peor. Y lo peor ha sucedido.
Lejos de procurar encauzar el tema, al fin y al cabo, ya existía una ley se ha dedicado a echarle gasolina al fuego sobre todo con la aberración, el disparate y la atrocidad fuera de cualquier sentido común, de permitir el aborto a partir de los 16 años, por tanto menores de edad según la ley española, sin permiso ni siquiera conocimiento paterno. Para muchos, para una buena parte del electorado socialista, algo que no comparten , que les parece incluso agresivo y que les repugna , porque muchos de esos votantes son padres y madres y otros sin serlo no creen absoluto que tan asunto sea nada más que una rebatiña de un feminismo desaforado. Sin duda, una irresponsabilidad de enorme calibre, de consecuencia aterradoras y que ahonda la fosa en la que una permisividad suicida y sin mínimos esquemas de valores ni de contraposición de derechos y deberes está llevando a cierta parte de la nuevas generaciones.

Muchos de ellos, y entre ellos algunos dirigentes de peso, se pronunciaron en tal sentido. Los voceros mediáticos calmaron el oleaje asegurando que se trataba de un “globo sonda”, que “eso” luego se retiraría. Pero en absoluto se ha hecho. Es más, Zapatero lo ha bendecido. Y ahora a callar tocan. Porque callarán y votarán todos. Porque ahora a la cobardía y la traición a los principios y a las ideas se le llama disciplina de partido.

Pero aunque la ley obtenga esa mayoría parlamentaria, el PSOE sumará los votos de ERC, IU ,BNG y Nafarroa Bai, la mayoría social la ha perdido. Esas encuestas que daban mayoría a la reforma se han volteado con los despropósitos de Bibi suscritos por ZP: ahora hay una mayoría cada vez mas clara y consolidada de rechazo (Encuestas de la Vanguardia). Pero además la sociedad española se ha vuelto a tensarle y a retrotraerse al aborto si, aborto no, como se puso de manifiesto esta semana en Madrid.

Claro que es muy posible que de inmediato algunos digan en titulares, editoriales y tertulias que esto es para que no se hable del Gurtel. Porque ya saben ustedes, fuera del Gurtel, para algunos, no parece haber vida. Y no sólo el gobierno y sus ministros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído