La Marea de Pérez Henares

El saco de Papá Noel

La ultra famosa Ley de Economia Sostenible, de los encuentros en la tercera fase, de las charlas mirlas o de los grandes expresos europeos, que de cualquier forma podría llamarse fue presentada con gran alarde mediático y redoblar de tambores. Las dos vicepresidentas al unísono, con la Salgado “de largo” para la ocasión y múltiples entrevistas en los periódicos, radios y televisiones para anunciar la buena nueva que , pasada una semana, la mayoría de los mortales seguimos sin saber en que consiste o sea que lo que nos temíamos era una vez más la verdad. Que es no una declaración sino y fiel a las costumbres, una declamación de intenciones donde lo más entendible es aquello de que a los bares y los comercios se les va a vigilar la temperatura en verano y en invierno para que no despilfarren con la calefacción y el aire acondicionado.

Hay más cosas, en realidad hay muchas, todo un batiburrillo, una especie de saco de Papa Noel (los Reyes siempre han sido un poco más serios) en el que se han metido y mezclado propuestas, intenciones, cosas, cositas, cosejas y en general mucho humo y poca chicha.

El país está en lo que está: en sus agobios. Zapatero y sus coros en sus ensoñaciones. Lo que ahora venden puede hasta tener sentido en alguno de sus tramos pero es de una inutilidad clamorosa para afrontar lo que nos preocupa. Que no es otra cosa que el paro y como salir de esta maldita crisis que a nosotros se nos está haciendo no sólo más larga sino que nos ha vuelto a colocar en el furgón de cola de Europa. El sarpullido de ocurrencias y alguna que otra idea de esa ley de Economía Sostenible que iba a ser el gran bálsamo de Fierabrás para curar todas nuestras heridas se quedará en otra más de la liebres que luego resultaran gatos que cada cierto tiempo intenta colocarnos el gobierno.

El ejecutivo de Zapatero está en estos momentos en la peor situación de todos sus años de mandato. El Statut que alentó irresponsablemente el presidente deriva ahora en un desaforado ataque del PSC y del entramado nacionalista catalán contra las instituciones democráticas del estado español. Viene a decir que España no tiene derecho a decir nada con respecto a Cataluña y supone ya una relación de Nación a Nación. Para nada es así. Esa es la mentira continua.. Pero así debe parecérselo incluso a algunos de los ministros de España que conocían de antemano y propiciaron la jugada. Claro que al final lo que sale es lo que dice uno de sus dirigentes en Cataluña. Que el PSOE no pinta allí nada. Como España, vamos. Que ellos sí que están en España y deciden e influyen, pero España allí, que se calle. Vaya chollo que tienen. Porque ya lo tienen.

Pero con ser un conflicto cada vez más enconado y con perversas derivas de futuro, lo que le duele a ZP es el paro y el desastre económico. Siete meses llevan ya diciéndonos que lo peor ha pasado. Pero no pasa. Un día esperemos que lo haga. España saldrá de la crisis, muy tocada, pero saldrá. Desde luego no será por esta ley de economía Sostenible ni por que la Salgado anuncie cada día brotes verdes. Lo que crece y sigue creciendo cada mes son parados nuevos.

En el saco de papa Noel hay muchas baratijas, pero puestos de trabajo no hay ninguno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído