Bokabulario

La cultura de Eulàlia Lluch no da ni para Wikipedia

La pobre Eulàlia Lluch, aparte de víctima del terrorismo y socialista, tiene un conocimiento de la historia del siglo XX propia de un analfabeto.

Eulàlia Lluch es una de las hijas de Ernest Lluch, asesinado por ETA en 2000 y del que Gemma Nierga dijo la gran estupidez de que habría dialogado hasta con su asesino (en realidad, el pobre desdichado corrió y se escondió para salvar su vida, como se contó en la prensa). Ha estado siempre a favor de la negociación con los etarras. Bueno, es su opción. Como la de creerse el comunicado de ETA. Lo que ya no es tan agradable es que ella y su hermana Rosa digan a otras víctimas que se callen o que están manipuladas o que deben ser generosas. (Cuando los progres dan lecciones de moralina producen náuseas o carcajadas.)

En una entrevista en Público, Eulàlia Lluch da muestra de una ignorancia que en alguien 25 años más joven atribuiríamos a la LOGSE.

P: Siempre ha habido gente en contra del diálogo.

R: Si no lo acabamos hablando, ¿cómo vamos a acabarlo? ¿Cómo acabó la Segunda Guerra Mundial? Sentados en una mesa. Los dos bandos. ¿Cómo acaban los conflictos bélicos? Hay que sentarse a hablar, ser pacientes, prudentes y generosos.

Pues la Segunda Guerra Mundial acabó con Adolf Hitler pegándose un tiro en su búnker de Berlín, Benito Mussolini colgado cabeza abajo y con dos bombas atómicas devastando Hiroshima y Nagasaki. Después, en Japón y Alemania hubo dos juicios a los dirigentes supervivientes.

Los alemanes y los japoneses sólo se sentaron en una mesa para firmar la rendición incondicional a los Aliados.

¡¡La hija de un catedrático de universidad!! ¿Es que no ha visto El hundimiento o Vencedores y vencidos? Quizás como no estaban doblada al catalán… Ya no le pido siquiera que lea un libro.

CODA: Como algunos foreros desbarran y me achacan que si critico a Eulàlia Lluch porque no es de mi cuerda, etcétera, dejo lo que dijo esta señora (a quien deseo sinceramente deseo paz y olvido) cuando el alto el fuego «definitivo» de 2006:

la situación política actual es buena para que no se frustre este intento de encontrar un camino para llegar a la paz. Ha de ser ahora o nunca. (…) Yo tengo fe y confío porque hay un Gobierno en España que es muy abierto a escuchar, como mínimo a escuchar. Luego, ya hablaremos, pero por lo menos escuchar para ver qué proponen y yo creo que tarde o temprano, espero que temprano, se tendrá que dialogar.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído