La Marea de Pérez Henares

Nieves de abril para saludar a mayo

Nieva ahora sobre el Enebral. Al amanecer apenas si cuaja sobre el montón de leña apilada. Son copos muy blandos, casi agua, que danzan en todas direcciones, con los remolinos del viento en torno,a la cabaña. Pero luego, y durante toda la mañana, la ventisca arrecia, el horizonte se convierte en cortina blanca y la nieve se apodera de encinas, romeros y enebros.
A pesar de sufrir por los frutales, aunque creo que la temperatura ha quedado en el borde de la helada, esta nieve ya no hace daño sino bien, y el nuevo refresco y la nueva agua caida, más de 30 litros metros en estos ultimos dias, es el último regalo de esta primavera para los campos de cereal.
Viene una cosecha que habrá que contar con ella hasta para aumento del PIB. Tanto que ayer comí con los labradores de Albalate y estuve la semana pasada con los de Bujalaro, y no estaban quejosos. Que eso en un labrador se parece mucho a la euforia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído