JUAN RAMÓN RALLO

«Los suecos reclaman más impuestos para que el Estado costee mejores servicios públicos»

"Los suecos reclaman más impuestos para que el Estado costee mejores servicios públicos"
Juan Ramón Rallo

Este viernes, 7 de marzo de 2014, Juan Ramón Rallo escribe en Vozpópuli una columna titulada ‘La lógica de reclamar más impuestos’ en la que arranca diciendo:

Titula el Wall Street Journal que Suecia se enfrenta a un «enigma fiscal»: sus ciudadanos demandan… más impuestos. De acuerdo con el rotativo estadounidense, el primer ministro sueco, Fredik Reinfeldt, no está despuntando en las encuestas para las generales de este año porque la mayoría de electores, tras dos legislaturas de rebajas fiscales, reclama más impuestos para que así el Estado pueda costear mejores servicios públicos.

Añade que:

En general, los motivos que pueden impulsar a una persona a reclamar impuestos más elevados son de dos tipos. El primero, esa persona puede buscar que sean otros los que le financien el gasto público que directamente le beneficia; el segundo, ese persona puede valorar en mayor medida los servicios que le provee el Estado que aquellos impuestos que ha de abonar a cambio de esos servicios.

Y concluye:

Que los ciudadanos suecos deseen pagar más impuestos, por consiguiente, no modifica un ápice la conclusión de que las sociedades libres son superiores a las sociedades estatalizadas

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído