CRISTINA LOSADA

«Los socialistas defienden los intereses de Almodóvar, pero no los de un modesto autónomo»

"Los socialistas defienden los intereses de Almodóvar, pero no los de un modesto autónomo"
Cristina Losada.

Este 20 de marzo de 2014, Cristina Losada escribe en Libertad Digital una columna titulada ‘El IVA de Bardem y el de mi peluquera’ en la que arranca diciendo:

Leo que Rubalcaba ha llevado la cultura al Congreso. Con esto quieren decir los cronistas que el líder del PSOE ha afeado a Rajoy la subida impositiva que vienen llamando «IVA cultural».

Añade que:

Es impropio llamarle «IVA cultural» a una subida que afectó básicamente a los espectáculos -cine, teatro, conciertos, corridas de toros- y que no afectó a los libros impresos, que han sido el gran medio de difusión de la cultura durante siglos.

Concluye que:

Yo, cuando veo a Bardem clamando contra los impuestos, siempre me acuerdo de mi peluquera. Ella también tuvo que encajar una subida similar a la del cine. Sin embargo, como no pertenece al galáctico «mundo de la cultura», Rubalcaba no la lleva al Congreso. Los socialistas defienden los intereses de Almodóvar, pero no los de un modesto autónomo

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído