HERMANN TERTSCH

«La peor amenaza para Europa no son Putin ni el Estado Islámico, sino nuestro pensamiento débil»

"La peor amenaza para Europa no son Putin ni el Estado Islámico, sino nuestro pensamiento débil"
Hermann Tertsch.

Este 7 de octubre de 2014, escribe Hermann Tertsch una columna titulada ‘Tan débiles, defensa y pensamiento‘ en la que arranca diciendo:

Nuestra sociedad del bienestar -todas las europeas lo son, por plañideras que se pongan- ha alcanzado un grado de infantilización que hace quimérico exigirle a la opinión pública que establezca una relación directa entre dos hechos separados por el espacio o por el tiempo. Hasta el niño más obtuso entendería que si hay muchos ladrones merodeando por el barrio conviene tener algún policía lo más cerca posible de casa.

Añade que:

El único debate sobre defensa que se produce regularmente en Europa se circunscribe a la cuantía del recorte anual obligado al presupuesto militar. Tan cómodo y popular en todos los países como lo es el sempiterno «no a la guerra». El último debate real sobre seguridad europea fue en 1979 la Doble Decisión de la OTAN con el rearme frente a la escalada armamentista de la URSS. El canciller Helmut Schmidt logró resistir las tentaciones neutralistas y antiamericanas en Alemania, incluidas las de su propio partido, SPD.

Y concluye que:

Su última máxima y paradigmática expresión nos la ha ofrecido el líder socialista español Pedro Sánchez con su ocurrencia sobre la abolición del Ministerio de Defensa. Lo más grave es que sin duda fue espontánea y es sincera. La peor amenaza para nuestro continente no son Putin ni el Estado Islámico, sino nuestro rampante pensamiento débil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído