DAVID TORRES

«La historia del ébola más española no puede ser: empezó por la picaresca y degeneró al esperpento»

"La historia del ébola más española no puede ser: empezó por la picaresca y degeneró al esperpento"
David Torres

Este 9 de octubre de 2014, escribe David Torres en Público una columna titulada ‘Ana Mato en Palomares’ en la que arranca diciendo:

Cuando algún día rueden la película del ébola en España, la primera duda de la productora va a ser decantarse entre una de catástrofes o una comedia negra, elegir entre Berlanga o Alex de la Iglesia, entre los Hermanos Marx o Mariano Ozores. Lo cierto es que, con el PP en primera línea de playa, la cosa en seguida tira hacia Paco Martínez Soria. En cualquier caso la historia más española no puede ser: empezó por la picaresca, siguió por el vodevil, degeneró hacia el esperpento y ahora ya ni se sabe.

Añade que:

No sabemos si la enfermera, aparte de torpe y de trolera, es ETA o algo peor, porque algún medio amigo ya ha insinuado que estudió en la misma universidad que Pablo Iglesias. Era difícil enlazar al líder de Podemos con una catástrofe que lleva el marchamo del PP desde el primer fotograma hasta ahora mismo, pero todo puede esperarse de la misma gente que gestionó el hundimiento del Prestige, el accidente del metro de Valencia, el del tren de Santiago y la tragedia del Madrid Arena.

Y concluye que:

Ya decíamos al principio que este pollo es nacional cien por cien, aunque, para serlo más aun y tranquilizar de verdad a la población, lo mejor es que Ana Mato acuda en bikini en el hospital y le pegue un morreo en la boca a la enfermera contagiada, al estilo de Fraga cuando se tiró a bomba en Palomares. Que tampoco pasa nada, joder.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído