ALFONSO USSÍA

«Me parece indigno que las televisiones de Podemos no hayan ofrecido el partido País Vasco-Cataluña»

"Me parece indigno que las televisiones de Podemos no hayan ofrecido el partido País Vasco-Cataluña"
Alfonso Ussía.

Este 31 de diciembre de 2014, escribe Alfonso Ussía en La Razón una columna titulada ‘Sin intérprete‘ en la que arranca diciendo:

Existen milenarias naciones cuyos dirigentes, cultos y políglotas, no necesitan de intérpretes para entenderse. Es el caso de Cataluña -«Catalunya» en San Sebastián de los Reyes-, y «Euskadi», «Euzkadi», «Euskalerría» o «Euskal Herría», que todavía no se han puesto de acuerdo en algo tan esencial como es el nombre del ancestral Estado.

Añade que:

Me parece indigno que las cadenas de televisión de «Podemos» -sí, lo siento, «La Sexta» y la Cuatro-, no hayan ofrecido en directo tan maravilloso evento futbolístico [el partido País Vasco-Cataluña]. Se rumorea, que Pablo Iglesias prohibió su emisión por motivos tácticos, advirtiendo a los responsables de tan distinguidas cadenas que de hacerlo, perderían todas las papeletas para presidir en un cercano futuro Televisión Estatal, que será el nuevo nombre de Televisión Española, que ya es hora de que se tomen medidas urgentes al respecto

Y concluye que:

Lástima que la conversación entre los dos paleolíticos mandatarios [Artur Mas e Iñigo Urkullu] no se haya ofrecido ni en directo ni en diferido. Pero se ha filtrado una frase, que de ser cierta, puede cambiar el futuro de la nación invasora con ese absurdo idioma común: -Creo, Iñigo, que ha llegado el momento de exigir la independencia-; -bueno, Arturo, si tú lo crees-…¡ Y sin intérpretes!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído