EDITORIAL ABC

«El afán recaudatorio indiscriminado forma parte de la identidad del populismo de nuevo cuño»

"El afán recaudatorio indiscriminado forma parte de la identidad del populismo de nuevo cuño"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica este 14 de julio de 2015 un editorial titulado ‘A más populismo, más impuestos’ en el que arranca diciendo:

El Ayuntamiento de Madrid, en manos de la populista Manuela Carmena, ha anunciado su intención de imponer una tasa al turismo en la capital y un nuevo impuesto sobre los cajeros automáticos.

Añade:

El incremento de cargas fiscales generaría inseguridad y rechazo porque en los dos casos se trata de tasas que el sector turístico y el bancario harían repercutir directamente en los usuarios. El afán recaudatorio indiscriminado forma parte de las señas de identidad de este populismo de nuevo cuño, y no han tardado un mes en demostrarlo.

Y concluye:

La obsesión de alcaldes como Carmena o Ada Colau por penalizar la actividad económica, paralizar proyectos urbanísticos o limitar la concesión de licencias turísticas empieza a ser preocupante, y las inversiones no tardarán en huir. Mezclar el intervencionismo radical, un apolillado lenguaje de «clases» y las colectas masivas en bolsillos ajenos es insensato. No es la mejor receta para construir nada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído