ALFONSO USSÍA

«Aunque muchos se empeñen en restregármelo desde su ignorancia, jamás fui franquista»

"Aunque muchos se empeñen en restregármelo desde su ignorancia, jamás fui franquista"
Alfonso Ussía.

Este 14 de julio de 2015, escribe Alfonso Ussía en La Razón una columna titulada ‘Ni una peseta’ en la que arranca diciendo:

Lo he contado. Se celebraba en el Hipódromo de La Zarzuela la Copa del Generalísimo. Aquel año, Franco no pudo asistir y acudió en su nombre el Vicepresidente del Gobierno, Capitán General Agustín Muñoz-Grandes. Se presentó en el Hipódromo conduciendo su propio «Seat 600» y le causó molestia la presencia masiva de coches oficiales.

Añade:

Aunque muchos se empeñen en restregármelo desde su ignorancia, jamás fui franquista. Mis ideales estaban en otros lugares, no tan lejanos físicamente. Pero no cabían dudas acerca del celo y la honestidad en el gasto del dinero público.

Y concluye:

Y a partir del decenio de los sesenta la Guerra parecía tan lejana como la de Cuba o Filipinas. Se han empeñado en remover una parte de ella. Y olvidado que España, a la muerte de Franco, era una nación con ilusiones y un tejido industrial y laboral admirable. Con grandes obras públicas culminadas. Con livianos impuestos a los trabajadores. La más justa conclusión respecto a la Memoria Histórica de aquel tiempo, es que no se robó. Sencillamente.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído