GRACIANO PALOMO

«El centro-derecha español tiene que empezar a aplicarse la tan cacareada como inédita cultura del mérito»

"El centro-derecha español tiene que empezar a aplicarse la tan cacareada como inédita cultura del mérito"
Graciano Palomo

Este 15 de julio de 2015, escribe Graciano Palomo en ABC una columna titulada ‘Camino sin retorno del centro derecha’ en la que arranca diciendo:

En noviembre de 2011, el centro-derecha articulado bajo el Partido Popular volvía al gobierno de la nación tras decretar los españoles que el septenato de Zapatero había dejado a España en el abismo económico, la degradación moral y la peor autoestima desde el inicio mismo de la Transición allá en el lejano 1977. .

Añade:

El centro-derecha español -que existe- tiene que empezar a aplicarse la tan cacareada como inédita cultura del mérito, esto es, ahuyentar el amiguismo, el caciquismo, para abrirse en canal y dejar que fluyan las capacidades, el talento, el esfuerzo, el trabajo y, en definitiva, el mérito. Democratizar la principal fuerza de España y uno de los grandes partidos populares del mundo con implantación en más de 156 países del globo. Apertura o muerte.

Y concluye:

Mariano Rajoy tiene otro reto de singular vitola histórica antes de irse. Dejar que la formación que recibió como herencia de manos de Aznar pueda esponjarse en real libertad real. El centro, presidente, no tiene que ser necesariamente ni entreguista ni blandengue. Y es antes que nada mérito. Algo de ello se ha puesto a andar en la reciente Conferencia Política.

Estos son los retos del centro-derecha. Si gana, por obvio. Si pierde, con más razón.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído