EDITORIAL ABC

«Iglesias no debería dudar en asignar la calificación de casta a los ‘abajofirmantes’ por la unidad popular»

"Iglesias no debería dudar en asignar la calificación de casta a los 'abajofirmantes' por la unidad popular"
Logo de la cabecera de ABC.

El diario ABC publica este 15 de julio de 2015 un editorial titulado ‘Autodestrucción de la izquierda radical’ en el que arranca diciendo:

Las diversas facciones de la extrema izquierda han entrado en un estado de nerviosismo ante la proximidad de unas elecciones generales que pueden certificar la desaparición política y parlamentaria de alguna de ellas, como Izquierda Unida. El partido de Pablo Iglesias se ve en condiciones de disputar al PSOE el liderazgo del izquierdismo y no quiere compartir ese posible éxito con nadie, salvo consigo mismo.

Añade:

Iglesias es un producto típico de la izquierda autoritaria, esa que siempre cree que sus más próximos ideológicamente son sus rivales más peligrosos. Ejemplos no faltan en la historia del comunismo. .

Y concluye:

Si Iglesias aplicara con igual rasero su paradigma de casta, no debería dudar en asignar esta calificación a los «abajofirmantes» por la unidad popular, que, sin demérito de sus cualidades artísticas, llevan años y años pontificando desde su vieja y pretendida superioridad moral.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído