Rafael Moyano

«Iglesias se mostró durante un breve intervalo como verdaderamente es y no como suele aparentar»

"Iglesias se mostró durante un breve intervalo como verdaderamente es y no como suele aparentar"
Rafael Moyano. PD

En El Mundo, Rafael Moyano, que fue jefe del periodista vilipendiado por Iglesias, Álvaro Carvajal, aprovecha su billete para arrear de lo lindo al de Podemos:

El corporativismo es la defensa a ultranza de la solidaridad interna y los intereses de los miembros de tu profesión. Nunca lo he practicado.

Si acaso todo lo contrario, soy muy crítico con ella cuando las cosas se hacen mal.

Acepto que se me acuse de ello, pero no puedo dejar escapar este cachito de texto que tengo hoy para hablar de nosotros.

Recuerda que:

He sido jefe, y sin embargo amigo, de Álvaro Carvajal, vilipendiado ayer por Pablo Iglesias «con enorme cariño, con enorme simpatía», según él. Le veo crecer cada día como informador, dedicado a buscar y escribir noticias veraces (no hay otras, las demás no lo son) con la misma pasión, entusiasmo y humildad que ponía antes en optimizar las informaciones que traían otros. Ni es simpático, ni tiene gracia, aunque te las rían, es lo peor para un periodista acusarle de escribir noticias «que no tienen por qué ser verdad» para «prosperar» en su periódico. Fuera corporativismo, a un periodista si quieres, sí, pero a Álvaro, no, que lo único que acertó a decirme ayer fue: «¿Pero quién soy yo?».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído