Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Opinión Columnistas
    • Columnistas
    • Cartas al Director
    • Blogs

    Aires de fronda

    Alfonso Rojo: «Igual que hubo un ‘momento Podemos’, tenemos ahora un ‘momento Ciudadanos'»

    PP y Cs suman el 51,4% y tendrían ahora una cómoda mayoría absoluta de 193 escaños

    ALFONSO ROJO  
    13 Feb 2018 - 06:21 CET
    Alfonso Rojo: "Igual que hubo un ‘momento Podemos', tenemos ahora un ‘momento Ciudadanos'"
    Albert Rivera (CS). EF
    Archivado en: Albert Rivera | Carles Puigdemont | Ciudadanos | Columnistas | Pablo Iglesias | Pedro Sánchez

    Pablo Iglesias despide a un tercio de los trabajadores de Podemos

    Más información

    ¿Está tan acabado Pablo Iglesias como parece?

    ¿Está tan acabado Pablo Iglesias como parece?

    Se han atrofiado. Siempre los imagine pegando la oreja al raíl, oteando el horizonte y husmeando el viento para saber como colocarse, pero últimamente da la impresión de que no se enteran (Alfonso Rojo: «Este país se ha agilipollado»).

    España se ha endurecido y sin embargo la inmensa mayoría de nuestros políticos siguen agarrándosela con papel de fumar, sin percibir que esta vez se los puede llevar la corriente.

    El catalizador fue Cataluña, cuando la sensación de estar siendo colectivamente menospreciados desató una fiebre de banderas rojigualdas, pero el cambio de tono afecta a muchos otros asuntos (¿Está tan acabado Pablo Iglesias como parece?).

    El más evidente es la prisión permanente revisable, un eufemismo para no hablar de cadena perpetua, que se ha vuelto enormemente popular como demuestran los millones de votos recogidos por el padre de Diana Quer.

    Hace dos años escasos, cuando intentaron al alimón investir presidente al líder socialista, Albert Rivera firmó un acuerdo con Pedro Sánchez, que incluía la derogación de la medida aprobada un año antes por el PP.

    Dentro de unos días, cuando se debata en el Congreso la propuesta del PNV de eliminarla del Código Penal y PSOE y Podemos voten a favor, Ciudadanos no sólo se opondrá sino que sugerirá endurecerla (PP y Cs suman el 51,4% y tendrían ahora una cómoda mayoría absoluta de 193 escaños).

    Pues bienvenidos al club, porque la gente se ha hartado de pamplinas. Y no sólo con los delitos atroces y los criminales vesánicos. No hace mucho, en plena campaña de las autonómicas catalanas, el siempre imaginativo Miguel Iceta tuvo la ocurrencia de esbozar la posibilidad de indultar a Puigdemont, Junqueras y el resto de golpistas.

    Hoy, una vez comprobado que el 155 se puede aplicar y no estalla el planeta y que metes a los malos en la cárcel y allí se quedan, no creo que haya un dirigente español que ose siquiera murmurar la palabra indulto.

    Si las encuestas son una ‘fotografía instantánea‘, tenemos que concluir que en los últimos meses se ha producido un claro giro a la derecha de la sociedad española (Pablo Iglesias despide a un tercio de los trabajadores de Podemos).

    Y que igual que hubo en 2014 un ‘momento Podemos’, fruto de la indignación con la crisis de amplios sectores sociales, tenemos ahora un ‘momento Ciudadanos‘.

    Veremos lo que dura, pero si se cumplen los pronósticos tenemos centro-derecha gobernando en España por lo menos hasta 2025.

    ALFONSO ROJO

    Albert Rivera (CIUDADANOS). EF

    Los mejores productos de motor

    PRODUCTOS DE MOTOR

    Aceites y fluidos Neumáticos Transporte y accesorios
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Encuestas electorales.

    Barómetro de Encuestas: PP y PSOE se afianzan mientras VOX prepara su remontada en Andalucía

    María Jesús 'Chiqui' Montero (PSOE)

    A Chiqui Montero le crecen los enanos: el PSOE de Cádiz se rebela y gana el pulso por la lista electoral

    Marlaska y Santaolalla

    Marlaska oculta lo que nos cuesta la broma de escoltar a Santaolalla, amparándose en la Ley franquista de Secretos Oficiales

    Nodavirus CNMV

    Alerta por el virus marino que viene de China y salta de los camarones a los ojos humanos

    El nuevo lujo de Iglesias y Montero tras la niñera, chófer y criados: 'El Pirrakas', un segurita 'bukanero'

    El nuevo lujo de Iglesias y Montero tras la niñera, chófer y criados: ‘El Pirrakas’, un segurita ‘bukanero’

    Vito Quiles, Maestrey Santaolalla

    El triunfo judicial de Vito Quiles sobre Antonio Maestre pone histérica a Santaolalla y es un aviso a Ruiz

    Ketty Garat

    Ketty Garat sobre el triunfo del Periodismo, el poder reparador de la Justicia, los paniaguados mediáticos y el Gobierno Sánchez

    Rufián con Irene Montero

    Los separatistas de ERC y los rojeras de IU ningunean a los ‘oportunistas’ Rufián y Montero

    'La Última Cena' de Juan de Juanes.

    ¿Qué comieron Jesús y los apóstoles en la Última Cena?

    Alcaraz vs Vacherot

    Cómo, cuándo y dónde ver por TV el Alcaraz vs Vacherot de la semifinal del Masters de Montecarlo

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Ester Muñoz ‘abofetea’ con el BOE a Montse Mínguez y a Esther Palomera

    Ester Muñoz ‘abofetea’ con el BOE a Montse Mínguez y a Esther Palomera

    Manuel Gavira.

    El candidato de VOX a la Junta de Andalucía hace papilla a un periodista de TVE por afirmar que su discurso genera violencia

    José Luis Balbás y Alfonso Rojo.

    Balbás deja en shock a Rojo: «Hay 27.000 millones de Europa que no aparecen»

    Una experta de GAD3 hunde el chiringuito de Tezanos antes de que ‘edulcore’ el batacazo de Montero

    Una experta de GAD3 hunde el chiringuito de Tezanos antes de que ‘edulcore’ el batacazo de Montero

    Marta Carmona, Ismael Sirio López

    El PP expulsa de una comisión a la maleducada diputada del pelo azul: “¡Ya tienes tu corte para ElPlural!”

    María Jesús Montero

    Lluvia de palos a ‘Chiqui’ Montero por su patético spot: «Sigue caminando… ¡hasta Soto del Real!»

    Javier Ruiz se vuelve loco en directo por el mensaje malicioso que le envía Villarejo: "¡Embustero!"

    Javier Ruiz se vuelve loco en directo por el mensaje malicioso que le envía Villarejo: «¡Embustero!»

    Vito Quiles, Maestrey Santaolalla

    El triunfo judicial de Vito Quiles sobre Antonio Maestre pone histérica a Santaolalla y es un aviso a Ruiz

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla y Antonio Naranjo.

    Antonio Naranjo manda un ‘bofetón’ de vuelta a Javier Ruiz por meterse a defender a su novia Sarah Santaolalla

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Yolanda Díaz, en los Oscar, con el equipo directivo de Movistar+

    ¡Pillada!: La primera foto de la comunista Yolanda Díaz en la juerga de los Oscar

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Javier Ruiz y Sarah Santaolalla.

    Javier Ruiz denuncia en un vídeo haber sido acosado junto a Sarah Santaolalla pero la estratagema se le vuelve del revés

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]