Homínidos con corbata

“La mirada”

El ´libidinoso mirón´

“La mirada”

El ministerio Igualdad de Irene Montero pide a las empresas que castiguen las miradas lascivas para frenar el acoso sexual en el trabajo.

Entre las «conductas no verbales» que se consideran acoso sexual, están las «miradas impúdicas».

Lo que no se especifica es qué tipo de castigo debe de recibir  el ´libidinoso mirón´, si la realización de trabajos comunitarios vestidos con un mono naranja; recibir tratamiento psicológico; o la castración química…

A la marcha que vamos, como la química no es ecológica, pues nada, tijeras de podar.

El problema vendrá a la hora de demostrar el ´acoso por mirada´; aunque tampoco creo que haga mucha falta, dado que últimamente, en el género masculino, la ´presunción de inocencia´ y nada, es lo mismo; nada.

Personalmente siempre me han repugnado esos ´tipos´ que, tal vez por creerse guapos e irresistibles, ´desnudan con la mirada´. Lascivia pura y dura en vena; bien como impulso compulsivo de ´choto salido´, bien como táctica de ´galanteo de ´andamio y zanja´. En cualquier caso, ´postureo´ repugnante y zafio, donde la palabra ´machista´ plasma a la perfección a aquellos homínidos con corbata, que con sus lujuriosas miradas, ellos solos se retratan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído