Cayetana afirmó que quería “averiguar hasta dónde llega la libertad de un diputado de base" tras quedar destituida como portavoz

Álvarez de Toledo finiquita el ridículo reto que le planteó ‘Moñetes’ Iglesias sin palabras

El líder de Podemos ironizó sobre la incapacidad del PP para lograr la disciplina del voto, pero tuvo que tragarse sus propias palabras

Álvarez de Toledo finiquita el ridículo reto que le planteó 'Moñetes' Iglesias sin palabras
Cayetana Álvarez de Toledo PD

Cayetana Álvarez de Toledo logró ridiculizar a Pablo Iglesias sin necesidad de decir ni una sola palabra.

El líder de Podemos retó al PP e, irónico, puso en duda que el partido de Pablo Casado fuese capaz de mantener la disciplina de voto ante la moción de censura de VOX.

En concreto, el vicepresidente del Gobierno tenía sus dudas de que Cayetana Álvarez de Toledo siguiese la línea del PP y votase en contra de la iniciativa de Santiago Abascal.

Sin embargo, la diputada dejó en ridículo a Iglesias tras votar en contra de la moción de censura. Lo que dejó en trizas los ataques del líder podemita contra al exportavoz de los ‘populares’.

Es importante recordar que en su intervención en el debate de la moción de censura de Santiago Abascal, Iglesias afirmó que la elección de Cayetana Álvarez e Toledo como portavoz del Grupo Popular consiguió «elevar la agresividad» en el PP a tono con VOX.

«No sabemos qué va a votar. A ver si ustedes son un partido tan serio como para mantener la disciplina en su grupo parlamentarios», retó Iglesias, quien tuvo que tragarse sus palabras en el Congreso de los Diputados.

El ‘no’ de Álvarez de Toledo no fue fácil para la diputada. La destituida portavoz del PP ha venido aconsejando a su partido que no vote en contra de la moción de censura de VOX, pues a su juicio eso fortalecería al gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

El ‘experimento’ de Cayetana

Tras ser retirada del cargo de portavoz, Álvarez de Toledo anunció que seguiría en el PP para realizar un ‘experimento’: «Voy a averiguar hasta dónde llega la libertad de un diputado de base», afirmó.

A pesar de que afirmó que quería demostrar que «la libertad no es sinónimo de indisciplina, sino requisito para una política mejor«, por ahora ha preferido mantenerse en la línea marcada por la directiva del PP.

“No es factible que un diputado ejerza la plena autonomía de voto», porque el grupo parlamentario tiene la facultad de multarlo o expulsarlo al mixto, afirmó en agosto de 2020.

A pesar de que su apego a las órdenes del PP dejaron en verdadero ridículo a Iglesias, no implican que en próximas ocasiones Álvarez de Toledo no pueda escoger romper con la disciplina del voto del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído